Informe Comisión Externa Revisora del Censo 2012

Censo 2012El próximo 8 de Agosto se sabrán las conclusiones del Informe sobre el Censo 2012 en Chile, y se dará a conocer el informe de la Comisión revisora del Censo 2012, será cuando la instancia, autónoma e independiente del INE, haga público sus concluciones sobre el Censo 2012 además del nivel de calidad de los datos que han recolectado y finalmente sus recomendaciones al organismo en diferentes aspectos.

Cuando llegue el jueves 8 de Agosto la Comisión Externa Revisora del Censo 2012 comunicará en forma de resumen ejecutivo sobre su informe vía diagnóstico sobre el proceso estadístico, esto al manejarse una adulteración de las cifras desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Según el documento de la comisión, autónoma e independiente del INE, ofrecerá un resumen sobre su diagnóstico respecto al proceso del Censo 2012 y en cuanto a la calidad de los datos obtenidos con las respectivas recomendaciones.

Comisión Externa Revisora del Censo:

Respecto a la Comisión Externa Revisora del Censo viene iniciando dicho trabajo desde Mayo, la que la forman los expertos David Bravo, Osvaldo Larrañaga, Isabel Millán, Magda Ruiz y Felipe Zamorano. Además en el mismo mes de Agosto y tras la comunicación del resumen ejecutivo, la Comisión procederá a entregar el informe final sobre su trabajo además de la declaración pública que fue firmada por los expertos de la instancia fiscalizadora.

La Comisión Externa Revisora del Censo 2012, tiene como actividad la de evaluar el proceso censal, e identificar si existieran deficiencias además de elaborar soluciones y correcciones para que aplique el organismo estadístico. Esta Comisión Externa Revisora del Censo, ya accedió a la información completa del Censo, para lo que sus miembros tuvieron que firmar un compromiso de confidencialidad estadística sobre los datos.

Desde hace unos meses que INE y la Comisión externa llevaron adelante la revisión de resultados del Censo 2012, lo que hizo que el equipo técnico del organismo tomará el compromiso de colaborar con la Comisión externa con la finalidad de revisar los datos y luego elevar el informe con las conclusiones.

Además el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Comisión externa de revisión del Censo 2012 debieron fijar las funciones que tendrían cada una, para así avanzar con el mencionado proceso, e identificar si existían deficiencias y con dicho motivo pasar a recomendar soluciones y correcciones al respecto. Así es como se estableció que la comisión tuviera la colaboración del equipo técnico del INE, a fin de darle apoyo para inspeccionar el proceso del Censo 2012. En el paso final de proceso de su trabajo, la comisión debe elevar el informe mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *