IPS ChileAtiende lugares de atencion

Atención IPSEl conocido Instituto de Previsión Social (IPS) se trata de un servicio público que fue creado bajo el artículo 53 de la Ley 20.255, de Reforma al Sistema Previsional, descentralizado, y con personalidad jurídica y patrimonio propio. Dispone de Lugares de atención IPS ChileAtiende para diferentes trámites relacionado con sus servicios y las pensiones en Chile.

El IPS lleva adelante sus funciones quedando bajo la supervigilancia del Presidente de la República, mediante el Ministerio del Trabajo, y la Subsecretaría de Previsión Social. El servicio que ofrece se relaciona con la administración del sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales administrados anteriormente por el INP, aporta un servicio público que está regido por el Sistema de Alta Dirección Pública, establecido en la ley N° 19.882.

Lugares de Atención IPS ChileAtiende

A lo largo de todo el país el IPS cuenta con 15 direcciones regionales, 142 Centros de Atención, 1.486 Puntos de Pago Móviles y con 213 Sucursales de Pago.

Lugares de Atención del IPS – ChileAtiende:

Arica Parinacota

Tarapacá

Antofagasta

Atacama

Coquimbo

Valparaíso

O’Higgins

El Maule

Biobío

La Araucanía

Los Ríos

Los Lagos

Aysén

Magallanes

Metropolitana

Conozca los servicios que prestan: Centros de Atención, Línea 800, Oficinas de Información y Reclamos, Consultas por Internet e IPS Móvil

LUGARES DE PAGO PENSIONES BENEFICIOS

Lugares de Pago Pensiones y Beneficios

Sucursales Héroes Caja de Compensación

Región Metropolitana

I Tarapacá

II Antofagasta

III Atacama

IV Coquimbo

V Valparaíso

VI L. Gral. Bernardo O’Higgins

VII Maule

VIII Biobío

IX Araucanía

X Los Lagos

XI Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

XII Magallanes y Antártica Chilena

XIV Los Ríos

XV Arica-Parinacota

Instituto de Previsión Social (IPS)

Director Nacional

Patricio Coronado Rojo

Huérfanos 886 piso 2

Misión del IPS:

El Instituto de Previsión Social se encarga de administrar beneficios previsionales y sociales, además de aportar estrategias para la mejora de la calidad del servicio, a fin de garantizar el acceso a los derechos de seguridad social de las personas.

Valores del IPS:

-Dignidad:

Es el valor fundamental expresado en el trabajo de las personas del Instituto de Previsión Social y en la entrega de servicios otorgados.

-Cercanía:

Disponiendo de una amplia red de atención y del desarrollo de nuevos canales, así es como el Instituto de Previsión Social se acerca a las personas, aportando calidez y empatía con las mismas.

-Actitud innovadora:

Los empleados y personal que conforman el Instituto de Previsión Social se encargan de reflejar la actitud innovadora en sus desde sus respectivas tareas diarias, encontrando soluciones nuevas a problemas recurrentes y a nuevos desafíos.

-Trabajo en Equipo:

El Instituto de Previsión Social fomenta y reconoce el trabajo en equipo, la comunicación abierta, la colaboración y la construcción de redes internas y externas que permitan aprender y mejorar en forma constante.

-Compromiso:

Aquellos que conforman el Instituto de Previsión Social reconocen el valor que su trabajo aportando a la calidad de vida de las personas y el desarrollo con equidad de Chile, desarrollando sus tareas con espíritu emprendedor, compromiso y vocación de servicio público.

Política de Calidad:

“El Instituto de Previsión Social se compromete a mantener y mejorar de manera continua la eficacia de su Sistema Gestión de Calidad y procesos que lo integran, promoviendo el trabajo en equipo y la capacitación de las personas, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes / ciudadanos, a través del aseguramiento de sus derechos y obligaciones previsionales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *