Mexico

USA

Otros

la firma de...

ADMIN





Lista de morosos de Dicom



Lista Morosos DicomUnos 2,5 millones de personas han vuelto a ingresar a lista negra o lista de morosos de Dicom por no pagar, lo que no es ningún privilegio precisamente…….Del total de 2,5 millones, unos 680 mil consumidores tienen carácter de “ser reincidentes”, y es lo que refleja el Informe trimestral de la Universidad San Sebastián y de la empresa Equifax, que es la encargada de controlar el listado de Dicom de los morosos.

Además el informe se encarga de demostrar que una parte de los chilenos vuelve a reincidir y a quedar dentro de la Lista negra de Dicom reflejando un aumento de la morosidad en Chile, por lo que los chilenos no logran cumplir con diferentes pagos.

A nivel regiones, sobresale Antofagasta como la primera región con mayores deudas, y paradógicamente es la región de Chile con el PIB per cápita más alto. Los datos sobre el “borronazo” del Dicom, en 2012, permite ver que en solo 1 año y medio unos 2,5 millones de consumidores chilenos son parte de la lista negra del Dicom, de ellos exáctamente 679 mil en su momento gozaron del beneficio de la mencionada medida.

Este tipode datos salen del segundo informe trimestral elaborado por la Universidad San Sebastián y la empresa Equifax. El estudio arroja que, los nuevos morosos ha crecido un 105% tomando junio de 2012, el total pasó de 480.111 a 986.441 deudores impagos, y un gran porcentaje son mujeres. Es otro dato característico y que preocupa por el crecimiento además del género.

Según consideran algunos este notorio crecimiento de la morosidad es más que preocupante, y gran parte de los morosos hoy no tienen un trabajo, además de que muchos volvieron a la lista de morosos del Dicom y que mantienen deudas que no saben como pagar, además de que van creciendo.

Perfil de los Deudores:

Una parte de los deudores son de personas jóvenes de menos de 25 años, son el 20% del conjunto de morosos, y los morosos de entre 25 y 29 años representan el 7,3%, y conforme avanza la edad de los morosos baja el porcentaje de estos. Por lo que el grupo de deudores senior, que son los que tienen 70 años registran de deuda un promedio de $1.500.000, así como hay amas de casas, jóvenes que no tienen trabajo y etán en la lista de morosos, los mayores tampoco tienen empleo ya que sobreviven en base al cobro de las pensiones significando menos del 20% del mencionado importe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>