Lista de vocales de mesa del Servel Primarias 2013

Chile afrontar las elecciones Primarias 2013, para lo que ya pueden verificar la lista de vocales de mesa del Servicio Electoral (Servel) en el que fgura la nómina de vocales de mesa para las Elecciones Primarias 2013, así como los nombres de los que deben cumplir como miembros en las elecciones Primarias del domingo 30 de Junio de 2013.

El domingo 30 de Junio habrá que votar en 1.369 locales de votación habilitados en las diferentes regiones de Chile, dicho número se ha elevado una vez que el servicio a solicitud de los comandos de los candidatos y precandidatos presidenciales para permitirles figurar en la papeleta de voto de las elecciones presidenciales del mes de Noviembre de 2013.

Además ya pueden verificar la información respecto a:
-Los locales de votación
-La dirección
-El número de mesa
-Verificar si el elector fue designado vocal de mesa
-Saber si está habilitado o no para votar

Cada una de estas consultas la pueden realizar por RUT desde aquí.

Primarias 2013:

Las elecciones del 30 de Junio en Chile,  tendrán una alta participación ciudadana a la hora de elegir autoridades, una vez que se acaban los debates políticos, esperando que en medio de cada elección se de con mayor transparencia y que se presenten los mejores candidatos y cumplan sus promesas.

Ante esto nuevamente los chilenos vivirán nuevas las Elecciones Primarias 2013 de cara a las Elecciones Generales de 2013, las elecciones del 30 de Junio servirá para elegir a los candidatos que podrán participar de las elecciones presidenciales de Noviembre de 2013.

Se espera que puedan ser unas Elecciones Primarias en las que elegir previamente a las elecciones oficiales presidenciales, cumpliendo las normas y protocolos que deben cumplirse las elecciones como las de Junio y de Noviembre, en la que deberemos concurrir a Locales de votación ya definidos en cada región de Chile. Así como los Vocales de mesa que vienen siendo capacitados para apoyar a los votantes.

También se ha dipuesto de mesas distribuidas de mejor forma para garantizar la confidencialidad del voto, adempás del proceso de conteo de votos que es de carácter  público para poder ofrecer los resultados oficiales de parte del Tribunal Calificador de Elecciones organismo del Estado autónomo e independiente, en tiempo y forma.

Serán unas elecciones con la participación ciudadana democráticamente para elegir entre los candidatos que deberán presentarse en las elecciones de Noviembre en unas elecciones definitivas.

El carácter de las Elecciones Primarias son abiertas para todos los ciudadanos habilitados a votar, excluyendo si militan en un partido político o no. Pero le corresponderá a los partidos políticos o en todo caso a los pactos electorales decidir en la elecciones primarias si deben votar sus militantes o se tratarán de elecciones abiertas a todos los ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *