Los cinco mejores twitteros chilenos

Twitter-ChileSabemos que Twitter es una de las mejores formas de hacerse famoso sin serlo antes y si son famosos y lograr seguidores ostentar cuantos tienen y dado que los chilenos utilizan Twitter como en cualquier otro país es que permite hacer un ranking de los cinco twitteros en chilenos en 2013.

Los Cinco Mejores Twitteros en Chile:

En Twitter se puede encontrar desde famosos del espectáculo a deportistas, periodistas de diferentes medios y hasta famosos solo en Twitter pero con tantos o más seguidores que algunos famosos. Claro que hay famosos que eligen no estar en Twitter un ejemplo es la actriz Coté de Pablo -Ziva en la serie NCIS-, pero viendo el ranking, que elaboró el periódico El economista América, con los principales 5 tuiteros de Chile.

1.-El Que No Aporta (@elquenoaporta):

No es precisamente un famoso fuera de Twitter y tampoco se lo suele reconocer. El Que No Aporta ha sido de los adelantados en ser antes de su cuenta en twitter en Chile. Desde su cuenta lanza opiniones de cualquier tipo de tema siempre manteniendo la ironia logrando superar a medios tradicionales chilenos, hasta trasciende Twitter ya que es tomado como opinador respecto a las redes sociales.

2.-Mauricio Bustamante (@tv_mauricio):

Es un periodista y conductor de noticias en televisión y radio chilena. Al ser periodista de cierta forma sigue siéndolo desde Twitter al comentar sobre temas que despiertan el debate nacional y a nivel internacional, siendo el segundo más seguido.

3.-Fernando Paulsen (@fernandopaulsen):

Es colega periodístico de Fernando Paulsen y tiene una alta reputación ya que se ocupa de noticias sobre política además de análisis de información. Como profesional desde sus comentarios genera opinión a partir de sus comentarios y entrevistas en sus programas de Chile visión (TV) y en Radio ADN y que luego sige en su cuenta de twitter.

También tiene tiempo para escribir su columna en La Tercera y por si fuera poco enseña como profesor universitario ¿cuántas horas tiene su reloj?!!. Lo que más lo ahce sobresalir son sus opiniones en twitter, ya que generan y se retroalimentan entre la red y los medios tradicionales.

4.-Nicolás Copano (@copano):

Es un caso al revés de los anteriores, ya que se trata de un personaje que trabaja en medios de comunicación gracias a sus comentarios en las redes sociales. Esto el permitió ser autor de un libro que logró grandes ventas en él analiza los cambios que trajo Internet y los temas relacioandos con la sociedad a la hora de comunicarse.

5.-Radio Cooperativa (@Cooperativa):

En este caso no es un periodista es un medio Radio Cooperativa. Además de ser la principal radio más escuchada en los horarios más calientes. Es tomado como un medio/radio pluralista, ya que suele criticar a los gobiernos además de liderar las primicias en diferentes noticias que conmueven a los chilenos por lo que es elegida como radio y más allá en twitter y su Web es muy consultada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *