Mejores bancos en Chile en 2015

creditos hipotecarios

En materia de rankings y bancos hay varios tipos de ranking como mejores bancos por tasa de interés, por créditos, por préstamos, por seguros, o mejores bancos a nivel global, por país y demás aspectos. Existe un estudio que define qué bancos son mejores para solicitar un crédito hipotecario en Chile. También les puede interesar conocer el Score crediticio en Chile.

El estudio permite conocer las diferencias que llegan hasta 38% en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, que otorgan los bancos en Chile para comprar una vivienda. Dicho estudio es es la escuela de Ingeniería Comercial de la U. San Sebastián, en el que se encargó de comparar la tasa de interés que cuesta un crédito hipotecario para comprar una casa de 2.500 UF -unos $61.875.000, en 9 bancos en Chile.

Bancos con el Menor y Mayor Dividendo:

Al suponer que estos bancos han otorgado el máximo crédito, el 90% del total, (2.250 UF) junto a dos seguros asociados como el de desgravamen e incendio y sismo, a un plazo de 20 años:

-Banco Bice tiene el dividendo más bajo con $341.924.

-Banco BBVA tiene el dividendo más alto con $369.347.

Bancos con la Menor y Mayor Tasa de Interés:

-Banco Santander por tasa de interés, es el banco con la tasa de interés más baja del 4,01%

-BICE ces el segundo banco con la menor tasa de interés con 4,10%.

-El BBVA tiene la tasa de interés más alta con 5,52%.

 

USS

Seguros Obligatorios Asociados a Préstamos:

En cuanto a los seguros obligatorios asociados al préstamo, los bancos que cobran menos por el de incendio son el Bice y Banco Falabella. Además de ser junto a Banco Itaú, los más ventajosos respecto al de desgravamen.

USSContratar un Crédito para Vivienda:

Según María Paz Sato, docente de la USS, al momento de contratar un crédito para vivienda, uno de lo principales aspectos es la Carga Anual Equivalente (CAE), es la que agrupa todos los costos asociados.

Generalmente las ersonas toman en cuenta solamente la tasa de interés antes de contratar un préstamo, existen más variables que influyen sobre el valor final a pagar mensualmente por el crédito hipotecario.

Recuerda que existen “el plazo, los seguros y otros costos asociados, como gastos notariales, por ejemplo. Es por ello, que es más adecuado fijarse en el CAE, ya que incorpora todas las variables y da cuenta de la cuota que se deberá pagar mes a mes”.

Mejor Banco de Chile:

Al hablar de bancos y la atención a clientes y otros aspectos relacionados no suelen tener la mejor nota, pero algunos suelen obtener reconocimiento como mejor banco del país, a inicios de año la revista Global Finance reconoció al Banco de Chile como el mejor banco de Chile en base al estudio World’s Best Emerging Markets Banks in Latinamerica 2015.

La revista Global Finance premió al Banco de Chile como mejor institución financiera de Chile l a partir del estudio World’s Best Emerging Markets Banks in Latinamerica 2015. Según los editores de la revista, -se trata de una de las revistas financieras más prestigiosas del mundo-, en la elección de los mejores bancos de los países de la región tomaron información de analistas de industria, ejecutivos y consultoras de bancos.

Junto a dichos datos, realizaron una encuesta de lectores de la revista para tener otr opinión y mayor definición y fiabilidad en los resultados. Entre los aspectos evaluados para lograr el reconocimiento a mejor institución bancaria, se tuvieron en cuenta:

-El crecimiento en activos

-La rentabilidad

-Las relaciones estratégicas

-El servicio al cliente

-Los precios competitivos

-Los productos innovadores.

Es el vigésimo segundo año que la revista decide elecgir a los mejores bancos en los mercados emergentes. Dicho reconocimiento premia a los mejores bancos de América Latina, Europa Central y del Este, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. En 2014, el Global Finance eligió al Banco de Chile como Mejor Banco de Inversión, Best Sub-Custodian Bank y Banco Privado Más Sólido de Latinoamérica.

Graficos: http://www.biobiochile.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *