Mejores universidades de Latinoamerica

Chile es un país en el que el sitema de la educación primaria, secundaria y universitaria es cuestión de polémica, y más allá de eso es bueno ver el ranking de mejores universidades de Latinoamérica para saber como se ubican las universidades chilenas y ver que notas se sacan en los rankings educativos. Uno de los ejemplos es la universidad Católica de Chile que se ubica segunda y la UBA -la universidad pública Argentina-figura en cuarto luegar entre las mejores universidades de Latinoamérica en 2014.

Mejores universidades de Latinoamerica 2014

Un caso paradigmático es el de la UBA que figura entre las mejores universidades de América Latina en el ránking privado, en el que la universidad pública en cuarto lugar en el ranking de universidades en Sudamérica, por sobre universidades privadas en la Argentina.

El ranking mundial, las tres mejores universidades del mundo son de Estados Unidos e Inglaterra y en el ranking de Latinoamérica la Universidad de Buenos Aires (UBA) ocupa el cuarto lugar entre 20 las mejores universidades de América Latina.

El ranking es elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), una insititución pública en el que en las primeras 4 mejores universidades son:

1-La universidad de San Pablo
2-La universidad Católica de Chile
3-La Universidad Autonóma de México (UNAM)
4-La UBA

En Argentina la UBA supera a universidades privadas.

Para elaborar el ranking 2014, QS tomó en cuenta unas 3.500 universidades de todo el mundo y preseleccionó unas 800 universidades para luego elaborar el ranking definitivo de mejores universidades un total de 71 universidades latinoamericanas.

Tres Mejores Universidades del Mundo:

Las tres mejores universidades del mundo:

1) El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)
2) La universidad Cambridge de Londres
3) El Imperial College de Londres.

Ranking QS 2014 20 Mejores Universidades Latinoamericanas:

1-Universidad de San Pablo
2-Católica de Chile
3-Autónoma de México
4-UBA
5-Estadual de Campinas
6-Universidad de Chile
7-Los Andes de Colombia
8-Federal de Río de Janeiro
9-Austral
10-Nacional de Colombia
11-Javeriana de Colombia
12-ITBA
13-Católica Argentina
14-Estadual Paulista
15-San Andrés
16-Federal de San Pablo
17-Nacional de La Plata
18-Universidad de Santiago de Chile (USACH)
19-Federal de Minas Gerais
20-Universidad de Belgrano

QS:

Quacquarelli Symonds se trata de una empresa británica que se especializa en educación y estudios en el extranjero. Compañía fundada en 1990 por Nunzio Quacquarelli. Actualmente QS cuenta con más de 200 empleados, teniendo presencia en el mundo, con oficinas en Londres, Nueva York, París, Singapur, Stuttgart, Boston, Washington DC, Sydney, Shangai, Johannesburgo y Alicante. Elabora rankings anuales que son respetados en todo el mundo además de influir para tomae decisiones de parte de los estudiantes a la hora de tener que elegir dónde desarrollarán sus sus carreras universitarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *