Nueva forma de marcar Subtel

Nueva forma de marcar Subtel. Todo un éxito resulta la nueva forma de marcar a partir del  acuerdo a la Subtel la nueva forma de marcar desde teléfonos celulares operando desde las 00:00 horas del Sábado 6 Febrero 2016.

Luego de varios meses de coordinación técnica con empresas proveedoras del servicio de telefonía, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) finalmente se ha implementado la nueva forma de marcar desde teléfonos móviles y de voz sobre Internet en todo el territorio nacional que rige desde las 00:00 horas de Sábado 6 Febrero.

A partir del acuerdo y trabajo conjunto y en terreno entre todas las compañías de telefonía fija, móvil y de voz sobre Internet de Chile, tras habilitar la nueva forma de marcar en sus sistemas, antes de habilitarlo se realizararon verificaciones con supervisión de profesionales de Subtel, para luego lanzar la nueva forma de marcar desde teléfonos móviles y de voz sobre Internet.

Sobre Cambios Pueden Consultar:

Cambio de horario en Chile hasta 2017

Nueva forma de marcar Subtel:

A partir de estos, todos los números telefónicos en Chile pasan a tener 9 dígitos. La Subtel explica la forma de marcar:

-Para llamar desde un móvil a otro móvil deben anteponer un 9 al número de destino

-Si la llamada es a un teléfono fijo deben eliminar el 0 inicial.

-Hasta ahora para llamar desde un teléfono móvil a otro móvil habia que marcar 62099485. y desde hoy deben marcar 962099485.

-Hasta ahora llamar a un teléfono fijo, debian marcar 0224213146 y desde hoy hay que marcar 224213146.

Descargar Aplicacion Subtel:

Subtel habilitó una aplicación para celulares para ayudar a los usuarios con la nueva forma de marcar. Pueden Descargala para ANDROID y iOS.

Portabilidad:

A partir de Septiembre de 2016 se implementará la portabilidad completa en Chile, lo que permitirá optar a que su teléfono fijo sea su número celular o viceversa.

Desde este Sábado cambia la forma de marcar por teléfono y llamar desde teléfonos móviles hacia otros celulares y red fija de telefonía. Para ello Subtel habilitó una aplicación de Android para cambiar los números.

A partir del nuevo cambio para llamar de celular a celular, deberán anteponer el número 9 al inicio. Si hasta ahora el número es 9-111 11 11, desde ahora deberán marcar 96-111 11 11.

Para llamar a la red fija de telefonía, desde ahora tendrán que quitar el número “0”. Si hasta ahora marcaban 02-111 11 11, de ahora en mas deberán marcar 2-111 11 11.

La Subtel resalta que: “Este es el paso previo a la portabilidad total: a partir de esta fecha la marcación en las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y servicio público de voz sobre internet será siempre de 9 dígitos, independientemente de la red de destino de la llamada”.

Además de agregar que: “Luego de este paso, y a contar del lunes 05 de Septiembre de 2016, la Portabilidad Completa estará comercialmente disponible en todo el país, lo que significa que se podrá elegir portar un número fijo a móvil, y de móvil a fijo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *