Nuevos ministros gabinete de Michelle Bachelet

Nuevos ministros gabinete de Michelle BacheletEl nuevos ministros del gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet tiene a sus integrantes en lo que será el segundo gobierno de la presidenta y así ponerse a trabajar en el avance de la economía y las proyecciones sobre el IPC, el PBI, el desempleo y demás indicadores. El nuevo Gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet fue presentado en el Hotel San Francisco, por la propia presidenta Michelle Bachelet, que se los presentó a los chilenos y a los medios cuales son sus nuevos colaboradores desde el 11 de Marzo y que se ocuparán de las 23 carteras de Estado chileno.

La reciente nueva Presidenta electa, Michelle Bachelet ha conformado el que es su nuevo gabinete previamente a conocerse el trascendente -si se da en contra de Chile y en favor de Perú-fallo del tribunal de La Haya, en el salón del hotel Plaza San Francisco, decenas de periodistas presenciaron la presentación de los 23 ministros que integran el nuevo Gobierno que iniciará formalemente el 11 de Marzo de este año.

Todavía resta dar a conocer durante la próxima semana quiénes son los nuevos subsecretarios y de intendentes para así llegado fin de Enero realizar un nuevo encuentro pero ya con todo el equipo del nuevo gobierno conformado.

Nuevos Ministros del Gabinete de Michelle Bachelet

Ministerio del Interior: Rodrigo Peñailillo

Ministerio de Relaciones Exteriores: Heraldo Muñoz

Ministerio de Defensa: Jorge Burgos

Ministerio de Hacienda: Alberto Arenas

Secretaría General de la Presidencia: Ximea Rincón

Secretaria General de Gobierno: Álvaro Elizalde

Ministerio de Desarrollo Socias: Fernanda Villegas

Ministerio de Educación: Nicolás Eyzaguirre

Ministerio de Justicia: José Antonio Gómez

Ministerio de Trabajo: Javiera Blanco

Ministerio de Obras Públicas: Alberto Undurraga

Ministerio de Salud: Elia Molina

Ministerio de Vivienda: Paulina Saball

Ministerio de Agricultura: Carlos Furche

Ministerio de Minería: Aurora Williams

Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones: Andrés Gómez Lobos

Ministerio de Bienes Nacionales: Víctor Osorio

Ministerio de Energía: Máximo Pacheco

Ministerio de Economía: Luis Felipe Céspedes

Ministerio de Medio Ambiente: Pablo Badenier

Ministerio de Deporte: Natalia Riffo

Sernam: Claudia Pascual

Ministerio de Cultura: Clauda Barattini

Una vez nombrados los ministros, la Presidenta Michelle Bachelet anunciaba que el programa de su administración fue fruto del trabajo en Santiago y de las regiones, a partir de los expertos y de los ciudadanos comunes y corrientes de dichas regiones.

La Presidenta Bachelet también señaló que Chile “no puede ser un país desarrollado en serio” si antes no se lleva adelante una reforma en educación, para lo que Chile se encuentra en condiciones de llevar adelante además una reforma tributaria. Además de agregar que impulsa una nueva Constitución para Chile algo que sin dudas despierta ya varios debates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *