Obtener Constancias y Certificados de Puntajes PSU 2014

Los estudiantes pueden obtener sus Constancias y Certificados de Puntajes de Proceso del PSU 2014. Ya que a las 8:00 horas del sábado 28 de Diciembre quedaron publicados en el sitio Web del DEMRE los resultados de puntajes PSU. A partir de lo que rindieron las pruebas de selección podrán ingresar en el Portal Certificados, su respectiva Constancia de Puntajes. El documento es gratuito hasta el miércoles 15 de Enero de 2014.

Obtener Constancias y Certificados de Puntajes PSU 2014:

Los certificados de puntajes PSU del proceso, los podrán conseguir desde las 10:00 horas del jueves 16 de Enero de 2014 en el Portal Certificados, que si tiene un costo de $1500. El servicio del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, posibilita poder solicitar por Internet los certificados de puntajes de los Procesos de Admisión en que participaron.

Deben ingresar con el botón INGRESAR para realizar la solicitud que precisen tramitar.

El horario de Atención DEMRE es: Lunes a Jueves: 9:00 a 17:00 hrs y Viernes 9:00 a 15:00 hrs.

Dirección: Avda. J.P. Alessandri 685, Ñuñoa, Santiago

Constancias y Certificados de Puntajes Proceso 2014:

Pueden consultar el Calendario las fechas cuando estarán disponibles.

Calendario:

Constancia de Puntajes

Desde: Sábado 28 de Diciembre de 2013

Hasta: Miércoles 15 de Enero de 2014

Certificado de Puntajes

Desde: Jueves 16 de Enero de 2014

Aplicación Gratuita “Mineduc Móvil”:

Para poder realizar la consulta el Ministerio de Educación pone al alcanza de los estudiantes puedan consultar una aplicación gratuita “Mineduc Móvil” y así revisar los puntajes desde el celular y desde cualquier sitio, pudiendo descargar la aplicación de la siguiente manera:

-Para los iPhone desde la tienda AppStore
-Para celulares Android en Google Play
-Para los celulares con sistema operativo Windows Phone desde la tienda Microsoft.

Consultar por Mensaje de Texto:

Los estudiantes que no tengan teléfonos inteligentes o smartphones, pueden consultar enviando, un mensaje de texto o SMS gratuito al número 2929, escribiendo la palabra PSU seguido del RUT -sin poner puntos ni dígito verificador-, luego de enviarlo podrán recibir como respuesta un mensaje con los puntajes que lograron.

Postulaciones:

Los postulantes tiene la posibilidad de eelgir alguna de las más de 79 mil vacantes en las 1.349 carreras ofrecidas en las 25 universidades del Consejo de Rectores, y de las 8 privadas adscritas al sistema de admisión. Como mencionamos los resultados de las postulaciones quedarán publicados a las 23 horas del domingo 12 de Enero 2014.

Mientras que el lunes 13, entre las 9 y 14 horas, los estudiantes podrán revisar la selección a las universidades en la oficina del Demre y las secretarías de admisión en regiones. Entre el lunes 13 de Enero y el miércoles 22 de Enero será el período de matrículas a las instituciones de educación superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *