Operación Renta 2015: Formulario 22 SII

La Operación Renta 2015 ante SII inicia el 1 de Abril y los contribuyentes que estén obligados a declarar impuestos entre los aspectos que deben conocer, además de las opciones-en depósito o cheque- y fechas para recibir antes la devolución de impuestos también sobre el Formulario 22 SII.

Los contribuyentes que elijan recibir via depósito bancario, recibirán su dinero 17 días antes que los contribuyentes que elijan recibirlo mediante un cheque. Algo recomendable es la opción por depósito ya que por cheque se acumulan contribuyentes que todavía no han recibido su devolución de la Renta 2014.

Operación Renta 2015: Formulario 22 SII 

El Formulario 22 Declaración De Renta ( F22 ), dicho formulario sirve para poder realizar la declaración de impuestos a la renta (F22) 2015.  En los primeros días de Abril inicia el proceso para personas naturales y jurídicas nacionales o extranjeras que residen en Chile, para que realicen su declaración de Impuesto a la Renta, ya disponen de poder descargar el formulario 22.

Si la declaración de Renta resulta con pago de impuestos y no disponen de un medio para pagar por Internet, podrán solicitar en las oficinas del SII un único ejemplar gratuito del Formulario 22.

Operación Renta 2015: devolución de impuestos

Los contribuyentes que opten por el depósito bancario podrán recibir la devolución de impuestos hasta 17 días antes, en la Operación Renta 2015 beneficia a todos los que decidan la devolución via depósito en cuenta corriente, vista, de ahorro o CuentaRut, y no si eligen cobrar la devolución con cheques.

Calendario Operación Renta 2015:

2 de Marzo:

Es el último día para liquidar las acciones de capacitación y/o EyCCL del año 2014.

26 de Marzo:

Fecha en la que se puede obtener el certificado de liquidación de acciones de capacitación, el que sirve para acredita el gasto incurrido por la empresa para presentar la información a SII.

Fecha de Envio del Formulario:

Del 1 al 17 Abril:

13 Mayo para la devolución por Depósito

29 Mayo para la devolución por cheque

Del 18 al 25 Abril:

19 Mayo para la devolución por Depósito

29 Mayo para la devolución por cheque

Del 26 Abril al 9 Mayo:

28 Mayo para la devolución por Depósito

29 Mayo para la devolución por cheque

Calendario Operación Renta 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *