Operacion Renta 2015 Formulario de Declaracion Jurada

Operacion Renta 2015Los contribuyentes chilenos debemos afrontar la Operación Renta 2015 para lo que ya disponen el Formulario de Declaración Jurada, además de conocer cuando y cómo realizar el trámite. Mientras ya pueden descargar el formulario de la Operación Renta 2015. Algo a tomar en cuenta es cómo los puede afectar la Reforma Tributaria.

Operacion Renta 2015 Formulario de Declaracion Jurada

La Operacion Renta, es de los principales trámites tributarios que cada año deben cumplir los contribuyentes. La “Operación Renta” ya dispone del Formulario de Declaración Jurada para ingresar los antecedentes e iniciar el proceso, como lo informa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Siendo de los primeros pasos del proceso los contribuyentes empresas o personas naturales y que les permite recuperar su inversión en capacitación mediante la Franquicia Tributaria.

Las empresas que utilizaron la Franquicia Tributaria de Capacitación en 2014, podrán descontar de sus impuestos los gastos por capacitación y/o acciones de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (EyCCL), debiendo presentar ante el SENCE el Formulario de Declaración Jurada Anual Notarial. Las empresas previamente tienen que haber pagado las cotizaciones previsionales de las remuneraciones de 2014 de todos sus trabajadores.

Calendario Operación Renta – Franquicia Tributaria:

2 Marzo:

El último día para liquidar las acciones de capacitación y/o EyCCL de 2014.

26 Marzo:

Podrán obtener su certificado de liquidación de acciones de capacitación, con el cual, se acredita el gasto incurrido por la empresa para presentar la información a SII.

Abril:

En los primeros días de Abril es cuando inicia el proceso para personas naturales y jurídicas nacionales o extranjeras -con residencia-, para que realicen la declaración de Impuesto a la Renta, ya se puede disponer del formulario 22 y saber algo mas sobre el trámite.

Será la última Operación Renta sin cotizaciones obligatorias, desde 2016 todos los trabajadores independientes sin prestación y con remuneración mediante honorarios o boletas, serán integrados obligatoriamente al sistema de pensiones. Para poder renunciar, tendrán como última opción la Operación Renta 2015 y renunciar a cotizar en Salud y AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *