Paro de trabajadores en hospitales

paro de hospitalesSiempre se dice que el tema de la salud es algo serio y problema se da cuando en medio hay reclamos que pueden afectar al sistema de salud aunque se tenga razón en la protesta…………en Chile en estas horas se está dando un paro de trabajadores en hospitales lo que afecta a una cantidad considerable de pacientes y usuarios ante diversas demoras en los hospitales afectados por el paro de los trabajadores de la salud.

Uno de los centros es el Exequiel González por lo que si se pasa o deben ingresar verán carteles en el exterior en Santiago ya que forma parte de la huelga que fuera convocada por la Fenats y cuya duración se da entre las 08:00 horas hasta la noche del jueves. Luego será tiempo de más quejas y de sacar conclusiones.

Mientras han asegurado dar turnos éticos en tanto dure el paro de hospitales que genera una paralización por 48 horas que convocó la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) desde las 08:00 horas del miércoles 21 de Agosto, siendo este un paro de Funcionarios de la Salud paralizan por 48 horas en todo Chile.

Desde Fenats, señalan que esta jornada de huelga tiene la participación de los trabajadores de la Atención Primaria y y el apoyo de los usuarios en Taltal. Implica una movilización en la que exigirán “que se considere a la salud como un bien social y un derecho que necesita una reforma tributaria al igual que la educación” para lo que participan masivamente todos los hospitales del país.

La jornada de paro puede seguirse por los medios tradicionales como la televisión, la radio, los diarios y también en Internet algo que utilizan los usuarios son sus cuentas de Twitter reflajando quejas, enojos, apoyo y opiniones sobre la movilización en por ejemplo recintos de Concepción y en La Serena.

Sin hacer números en las primeras horas algunos opinaban, que en general había una baja adhesión a nivel general notándose entre los funcionarios que ingresaban a sus turnos. Pueden verse carteles en el Hospital de Niños Exequiel González Cortés, de la comuna de San Miguel, y en el San Juan de Dios más allá del paro ciertas secciones trabajan normalmente.

La principal finalidad de la movilización, es la de exigir a las autoridades que “consideren a la salud como un bien social y un derecho”, teniendo el apoyo de entidades de la Salud, entre ellas Atención Primaria ya que consideran que “No es posible que sigamos teniendo hospitales que no tienen insumos, personal, especialistas, infraestructura, tecnología de punta. La crisis es no sólo en las urgencias sino que generalizada en todos los hospitales del país”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *