Paro Fenabus 30 de octubre

FenabusEl gremio de los autobuseros Fenabus ha decidido respetar la fecha fijada para el paro que será el próximo 30 de Octubre luego de haber negociado con el Gobierno y que no llegó a un acuerdo que no un reclamo salarial como suele suceder en varios casos esta vez los salarios no tienen que ver. Así es que el gremio de los autobuseros seguirá con la medida hasta que las propuestas y los puntos que son eje del conflicto sean tratados en la Asamblea de Fenabus.

Paro Fenabus 30 de Octubre:

Así es que el gremio de los autobuseros Fenabus mantendrá su movilización para el miércoles 30 de Octubre, aunque se dieron una serie de negociaciones con los representantes de los ministerios del Trabajo, Transportes y Obras Públicas lo que no presperó. Este encuentro estuvieron presentes: el presidente de Fenabus, Marcos Carter, y los subsecretarios del Trabajo, Fernando Arab; de Transportes, Gloria Hutt; y de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Se creía que tras el encuentro, en las dependencias del ministerio de Transportes se lograría un acuerdo, pero el dirigente gremial Marcos Carter de los autobuseros Fenabus respondía que las propuestas y los puntos de conflictos por lo que están parando serán tratados en la Asamblea de Fenabus y que “el gesto del Gobierno de reunir a sus tres subsecretarios con el fin de buscar soluciones ya es un avance”, así y todo las negociaciones seguirán por lo que el sector seguirá en su estado de alerta y movilización para el miércoles 30 de Octubre. Tal vez sea la última medida y se logre un acuerdo…..

Además de señalar que “En relación a nuestras problemáticas laborales existe la voluntad de revisión, pero debemos llevarlos a aprobación ante la Asamblea”, y que “falta avanzar en materia de plazos que al gremio no lo dejan satisfechos hasta el momento, por los criterios de aplicación de multas”.

Puntos Pendientes de Acuerdo:

Además se ha propuesto levantar un protocolo de acuerdo en materias laborales, este protocolo se presentará ante la Asamblea para su aprobación. Por delante quedan varios puntos pendientes de acuerdo, como ser sobre:

-Aumentar la tolerancia del peso por eje
-Establecer de mejor manera un catálogo de buses
-Aplicar líneas de coordinación con el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).
-Establecer una serie de criterios del área de fiscalización en materia de buses pirata y parabrisas.

También se busca llegar a acuerdos y poder participar en el reglamento de la Ley Subsidios y como señala Carter “frente a la implementación de los beneficios de la ley para los servicios del transporte rural en regiones y Santiago con el fin de garantizar el equilibrio de los aportes en todo el país”.

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