Paro nacional de recolectores de basura

Paro nacional de recolectores de basura. Los recolectores de basura de regiones en un alto porcentaje saldrán a apoyar radicalización del paro Dirigentes de Chillán, Concepción, Osorno, y otros, apoyando el paro si se mantiene el cierre del relleno sanitario Santa Marta. Además de una serie de movilizaciones. En este caso no se trata de un paro por un reclamo de salario.

Luego del fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel sobre mantener el cierre del relleno sanitario Santa Marta, el presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasinaj), Armando Soto, y los dirigentes de recolectores de basura definian si participan de la radicalización del paro de trabajadores de recoleccion de basura. El mismo Soto afirmaba que: “Nos han dado su apoyo si requerimos de ellos en alguna instancia”, esperando a que los representantes del gremio se sumen.

Paro Nacional de recolectores de basura:

El director de la compañía de aseo ya le informaron sobre la situación y medidas que decidirá la junta organizada en San Felipe como los mecanismos de movilización del gremio en el paro de recolectores de basura representadoso por la agrupación de recolectores de basura, el pasado Martes 2 de Febrero, se había acordado con la Intendencia Metropolitana, que el relleno sanitario funcionaría al 60%. Generando una movilización parcial, de los trabajadores no realizando las horas extras para trasladar la basura a otros vertederos en Santiago.

Mientras que, desde la Corte de Apelaciones rechazaron dicha moción, debido a que, el tribunal, consideró que “no existían nuevos antecedentes que justificaran levantar la orden de no innovar”. Los dirigentes le comunicaron a la Intendencia “su molestia y desilusión por el hecho de que la Corte Suprema no va a dar lugar a la apertura de Santa Marta”, según el presidente de Fenasinaj. Se espera un acuerdo mediante “una respuesta positiva para evitar una emergencia sanitaria en Santiago”.

Por ahora los recolectores de basura se reúnen para radicalizar el movimiento a partir de analizar el panorama decidirán si extender la movilización a todo el territorio nacional por el cierre total del relleno sanitario Santa Marta decidido por la Corte de Apelaciones de San Miguel, los recolectores de basura anunciaron una movilización que viene amenazando con extenderse a todas las comunas de la Región Metropolitana, y a todo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *