Postular a Becas Laborales de Sence

Para postularse a las Becas Laborales de Sence tienen pocos días ya que el Lunes 30 de Marzo vencerá el plazo para poder postular al “Programa de Becas Laborales del Sence”, una de las iniciativas que permite mejorar las competencias de empleabilidad mediante la capacitación laboral, como los que sean cesantes o buscan trabajo por primera vez, este tipo de becas es ideal.

Quiénes Pueden Postularse a Becas Laborales de Sence:

-Los trabajadores dependientes subempleados
-Los trabajadores independientes de baja calificación laboral
-Los que sean Cesantes
-Los que buquen tener un trabajo por priemra vez

Además pueden postularse:

-Fundaciones
-Corporaciones
-Cooperativas
-Comunidades y Asociaciones Indígenas
-Gremios
-Sindicatos
-Juntas de vecinos
-Organizaciones comunitarias sin fines de lucro
-Municipios
-Gobiernos regionales
-Secretarías regionales ministeriales y gobernaciones.

“Programa de Becas Laborales del Sence”

El “Programa de Becas Laborales del Sence” es financiado con los montos no utilizados -es decir el dinero remanente- de las empresas usuarias de la franquicia tributaria de Capacitación, que se encuentran adheridas a un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación (Otic).

Plazo Postularse a Becas Laborales de Sence:

Para Postulación Fondos Concursables Programa Becas Laborales, el plazo y procedimiento para presentar los cursos de capacitación en los Fondos Concursables del Programa Becas Laborales. Plazo de postulaciones es entre el 9 de Marzo y 15 de abril de 2015.

Sence convoca a: Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, Gremios, Sindicatos, Juntas de Vecinos, Organizaciones Comunitarias sin fines de lucro, Municipios, Gobiernos Regionales, Secretarías Regionales Ministeriales y Gobernaciones.

A postularse hasta el 15 de Abril de 2015, a los Fondos Concursables del Programa Becas Laborales.

Las consultas técnicas sobre el procedimiento pueden hacerlas escribiendo al correo soportebecaslaborales@sence.cl, otras consultas deben dirigirse al correo fondobecaslaborales@sence.cl.

Sence:

Es un organismo técnico descentralizado del Estado, se relaciona con el gobierno mediante el Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Tiene como principales objetivos: aumentar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas, mediante la aplicación de políticas públicas e instrumentos favoreciendo al mercado de la capacitación e intermediación laboral, que están ligados al proceso de formación permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *