Precio Dolar 2017 en Chile Hoy

cotizacion dolar

IPC INE Chile 2017

Precio Dolar 2017 en Chile. Entre las varias proyecciones sobre el precio dólar 2017, una de ellas es la del Bank of America Merrill-Lynch, sobre el precio de cierre del dólar en Chile 2016 en $690 y el precio dólar 2017 en chile en $750. Asegurando que: “El peso chileno está sobrevalorado, en nuestra visión. El crecimiento económico está por debajo del 2,0%, el mercado laboral está debilitándose y la confianza en los negocios se ha desplomado”.

Bank of America Merrill-Lynch (BofA-ML) es de los que mantienen una posición bajista respecto al peso chileno en base a los fundamentos de la economía, y proyecta un cierre del dólar 2016 en $690 y un cierre del dólar 2017 en $750.

Precio Dolar 2017 en Chile AQUI y AQUI

Señalando que: “Estas previsiones son, significativamente, más débiles para la moneda hacia adelante de $660 y $680 para 2016 y 2017, respectivamente”. Y que, “el peso chileno está sobrevalorado, en nuestra visión. El crecimiento económico está por debajo del 2,0%, el mercado laboral está debilitándose y la confianza en los negocios se ha desplomado”.

Además el superávit comercial se viene reduciendo junto a la caida de la inflación, podria llevar a aplicar recortes. Ante lo que, la moneda local, el peso chileno es la tercera mejor divisa a nivel global desde Mayo 2016.

A todo esto el repunte del precio del cobre aporto cierta ayuda, pero a la par el peso chileno avanzó con fuerza más de lo estimado. En cuanto a riesgos para el banco de inversión estadounidense, Bank of America Merrill-Lynch, se daría si se mantuviera la venta de dólares de parte de gestoras de fondos de pensiones.

Valor del Dólar:

El Precio del Dólar Real EEUU:

El valor del dólar estadounidense se actualiza segundo a segundo a nivel mundial, cada uno de los días de la semana, y los sábados, domingos, feriados o festivos siempre está cotizando el dólar.

El precio del dólar es regulado por los Bancos Centrales de cada país dónde cotiza en el mercado oficial si bien existen mercados negros o paralelos del precio del dólar, los más influyentes sobre el tipo de cambio dólar peso chileno, la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Central de Chile.

Valor del Dólar Observado:

Es el valor es extraído directamente del Banco Central de Chile. Suele tener un tipo de cambio más estático respecto al Valor Dólar Real.

Dólar Americano, Dólar EstadoUnidense o USD:

El Dólar desde hace años que es la divisa más cotizada en las transacciones internacionales y en mercados de cambio, además de intervenir como divisa en la importación y exportación de productos electrónicos, frutas, artículos domésticos, vestimenta e incluso servicios o contratos. Una gran mayoria de países usa el dólar estadounidense como moneda oficial.

Paises que Utilizan el Dólar Como Divisa:

Estados Unidos
Ecuador
El Salvador
Islas Marshall
Micronesia
Palaos
Timor Oriental
Zimbabue
Anguila (Reino Unido)
Bermudas (Reino Unido)
Bonaire (Países Bajos)
Islas Caimán (Reino Unido)
Islas Turcas y Caicos (Reino Unido)
Islas Vírgenes Británicas (Reino Unido)
Montserrat (Reino Unido).

Países en que se Utiliza el Dólar, Pero No Frecuente:

Chile
Afganistán
Bolivia
Camboya
Costa Ric
Cuba
Líbano
México
Nicaragua
Panamá
Perú
Uruguay
Argentina
Paraguay.

El código ISO del dólar estadounidense es USD.

Valor del Dólar en Chile:

El valor del dólar en Chile lo determina el Mercado de las importaciones y el valor de las materias primas.

El Banco Central de Chile interviene en situaciones excepcionales a través de la venta o compra de grandes cantidades de dólares.

Mercados Digitales:

El dólar es la moneda más usada en servicios o sistema de pago como: PayPal, Payoneer, Payza, PerfectMoney, WebMoney, Skrill y Neteller y otros.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *