Precio Dólar a Diciembre

Precio Dolar Peso chileno

Ante el nuevo máximo marcado por el precio del dólar, una parte de los analistas vienen estimando como cerrará el dólar en Diciembre, algunos de ellos creen que el precio dólar a Diciembre alcanzaría los $600 a Diciembre. Entre las causas está el posible relajamiento de la política monetaria de la FED, además de ciertas turbulencias externas y de una posible recuperación en EEUU harían que el dólar siga subiendo. Por lo que algunos se preguntan por el Dolar alcista en Chile hasta cuando.

Precio Dólar a Diciembre:

La cotización del dólar todavía mantiene cierto recorrido al alza más allá de los máximos en más de 5 años, ayudado por la posibilidad de un nuevo y mayor relajamiento de la política monetaria de EEUU, de algunos movimientos negativos externos y la posibilidad de recuperación de la economía de EEUU.

A todo esto, la proyección sobre el precio del dólar a Diciembre subiría un 5% cotizando a $600 a Diciembre, tomando las proyección de analistas consultados por Reuters. Mientras que hay un conjunto de analistas que proyectan que el tipo de cambio no dispone de tanto recorrido al alza.

Cotización Acumulada del Peso en 2014:

El precio acumulado del peso en 2014, el peso acumula una caída del 9,37% ante el dólar, sufriendo una depreciación del 9,01% en 2013.

Proyección Dólar a Corto Plazo:

El precio del dólar a corto plazo se vería inflido por ciertos factores que presionarían al dólar en el corto plazo como la desaceleración de la economía chilena, ya que la recuperación chilena no sería rápida más bien lenta, más de lo habian proyectado, según estima el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Algunos estiman que “La debilidad de la economía local, que ha sido más profunda, es consistente con un tipo de cambio más arriba (mayor depreciación del peso)”. Mientras que, el instituto emisor habia confirmado que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 1,9% en el segundo trimestre, el dato mas bajo desde la recesión de 2009. Algo similar se daría en el tercer trimestre del año. Otros creen que “El peso seguirá depreciándose si la economía no se recupera”.

Peso Chileno:

Para estimular la economía chilena, el Banco Central de Chile decidió recortar la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 150 puntos base desde Octubre, algo que no fue bien tomado por lo que apuestan por la renta fija y los inversionistas extranjeros, ya que la bolsa chilena no pasa por su mejor momento y el dólar se está fortaleciendo.

Actualmente el peso chileno pasa por un periodo de debilitamiento bajo el sistema de tipo de cambio flotante, elevó la inflación en la primera mitad de 2014 en más del 4% ante el encarecimiento de las importaciones. Ante el aumento en la inflación el Banco Central en Marzo junto a su consejo frenó los recortes de la tasa referencial, y en Julio volvió al relajamiento monetario ante la desaceleración económica mientras habia expectativas de una baja inflación. La última medida del Central fue recortar en un cuarto de punto porcentual la tasa clave a 3,5% por el complicado escenario de la economía chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *