Precio dolar Chile 2014

dólar 2014El precio del dólar en Chile 2014 tiene sus proyecciones viendo que el peso cerró 2013 registrando una caída anual del 8,97% ante el dólar y la posibilidad próxima del retiro de los estímulos de la Fed, el ministro de Hacienda del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Larraín “Chile está dentro de un grupo muy reducido de países que está extraordinariuamente bien preparado para poder resistir el retiro de liquidez por parte de Estados Unidos”. Mientras los índices de Wall Street iniciaban operando bajo pérdidas.

Para algunos operadores la caída de la moneda en 2013 se debió entre otras causas externas, entre ellas las bolsas de valores europeas ya que estas cerraron a la baja venían de un 2013 registrando su  mejor evolución en los últimos 4 años.

Precio Dólar Chile 2014:

Tomando el precio del dólar cerraba la primera jornada del día operciones con leve suba luego de venir de los 2 días feriados locales, empujado hacia abajo presionado por los mercados bursátiles además de darse una la fuerte caída del Real en Brasil. El real brasileño marcaba un retroceso del 2%, además de la caída del peso mexicano, precisamente el real y el peso mexicano en el mercado cambiario chileno son de las divisas que más interesan.

Mientras el dólar cerraba en $529,09 comprador (anterior sesión $526,10 comprador) y $529,90 vendedor, ($526,40 vendedor anterior sesión). Según los operadores la caída de la moneda fue por el escenario externo, y el mencionado factor de las bolsas de valores europeas que abrieron y cerraron a la baja en 2014.

También ha influído para la caída del peso chileno la desaceleración de la actividad fabril en China además de los datos de la economía estadounidense que empujarían a la FED a estar próxima a un nuevo recorte en su programa de estímulos monetarios en la economía de EEUU.

A todo esto las transacciones electrónicas en el mercado cambiario chileno lacanzaron  US$ 1.163 millones respecto a US$ 500 millones negociados durante el cierre de 2013 que fue  la última jornada.

Precio Dólar 2013:

El dólar cerró el 2013 marcando un avance de $ 48. El dólar había finalizado la última sesión del año en $526,10 comprador y $526,40 vendedor, el viernes fue ($524,1 comprador) y ($524,6 vendedor). En todo el mes de Diciembre, el dólar cayó $6.

Así el precio del dólar pudo cerrar registrando aunque sea una leve alza la última sesión del año. Con la característica de bajos montos transados al ser víspera de fin de año registrando acumuladamente un avance de $ 48 en 2013.

Recordemos que en 2013 se dió el recorte de la Tasa de Política Monetaria del 5% a 4,5% por el Banco Central junto a la reducción del plan de estímulo monetario en Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *