Precio Dolar Chile Hoy

El precio del dólar en Chile Hoy se ve afecta al alza o a la baja por diferentes motivos, en especial por la demanda de dólares, también puede cerrar a la baja por ejemplo por la fortaleza del precio del cobre, al ser el principal envío del país, o por un aumento en la oferta de divisas de parte de las empresas mineras. Por lo que el dólar se ve afectado en su cotización dólar comprador y vendedor respecto al cierre anterior.

Precio Dolar Chile Hoy

Así el precio del dólar puede verse influenciado por el repunte en el precio del cobre, así como por las principales materias primas, lo que puede darle soporte a la moneda chilena, actualmente el dólar pasa por un fortalecimiento a nivel internacional al conocerse datos positivos del mercado laboral en Estados Unidos sobre la tasa de desempleo y la creación de empleos.

Por ejemplo el precio del cobre llegó a cerrar en sus máximos de más de 4 meses, ante expectativas de los inversionistas por la recuperación de las economías de Estados Unidos y de China lo que impulsa la demanda de cobre y de las principales materias primas lo que en Chile termina influyendo sobre el dólar. Mientras que los días jueves, se da un aumento en la oferta de dólares de parte de las empresas mineras que liquidan divisas.

Mientras que el dólar cerró la jornada del 15 de Julio al alza ante las medidas sobre la tasa de interés. Lo que hizo que el dólar cerrara las operaciones a $557,30 comprador y $558,00 vendedor respecto a la jornada anterior que habia cerrado en $553,52 comprador y $553,79 vendedor.

Precio Dolar Julio

El precio del dólar cerró el martes 15 Julio con fuerte alza alcanzando su mayor nivel en un mes, debido a que el mercado estima un potencial recorte de la tasa clave de la economía chilena. El dólar cerró a $557,30 comprador y $558,00 vendedor, lo que su valor más alto cuando lo alcanzó el pasado 18 de Junio de este año.

Esto mientras se esperaba que el consejo del Banco Central debía decidir la política monetaria. Ante lo que el mercado cambiario apostaba que se daria un recorte de un cuarto de punto porcentual de la tasa referencial, que es del 4%. Mientras que las transacciones electrónicas en el mercado cambiario chileno alcanzaron US$1.380 millones negociados.

Si la tasa no tuviera cambios el peso subiría fuertemente, debido a que recién el jueves volvería a abrir el mercado cambiario ya que el miércoles los mercados chilenos están cerrados por ser feriado religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *