Cambio Dolar Peso chileno

Precio dolar a futuro en Chile

El precio Dólar peso chileno lleva la tercera sesión en alzas lo que lleva a la cotización del dólar a nuevos máximos en más de 5 años. Así la moneda estadounidense cerró la sesión a ($585,98) comprador y ($586,40) vendedor respecto a la anterior sesión del lunes 25 que cerró a ($582,93) comprador y ($583,38) vendedor.

Precio Dolar Peso Chileno:

El precio del dólar cerró en su tercera sesión alcista el martes 26, quedando en nuevos máximos algo no visto en más de 5 años desde el 28 de Abril de 2009, esto se debería a la presión sobre el dólar por la fuerte demanda de divisas de institucionales, desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Precio Dólar 2014:

La cotización acumulada del dólar es de un alza de $60.

Demanda de Dólares:

Las AFP, y los operadores salieron a comprar dólares fondos de inversión, ante el repunte del mercado accionario de EEUU, por las expectativas de que se producirá una sostenida recuperación de la economía de Estados Unidos. En el mercado local, se daba una presión sobre el peso chileno debido al negativo dato de las ventas minoristas que cayeron un 3,1% en Julio. Totalizando unas transacciones electrónicas en el mercado cambiario local por US$1.896 millones subiendo notoriamente desde los US$1.025 millones negociados en la anterior jornada.

Proyección Dólar a Diciembre:

Para algunos analistas, han estimado que precio del dólar podría cotizar en $600 a Diciembre 2014. Entre los factores que llevarían al alza ante un posible relajamiento de la política monetaria de la Fed, turbulencias externas y una recuperación en EEUU llevarían al alza del dólar en Diciembre.

También consideran que el precio del dólar todavía tiene por delante un mayor recorrido para subir y seguir marcando nuevos máximos, todo dependerá de las medidas de relajamiento de la política monetaria, de si se dan movimientos en forma de turbulencias externas y de una posible recuperación de la economía estadounidense. De estos factores y otros dependerá si el dólar sube, se estaciones o baja.

Algunos creen que el precio del dólar tiene posibilidades de subir hasta un 5% y cotizar a $600 en Diciembre, es la proyección de algunos analista. Mientras que otros analistas creen que el tipo de cambio no tendría demasiado recorrido para seguir subiendo.

Precio Peso Chileno:

Recordemos que hasta Agosto de 2014, el peso chileno ha acumulado una caída del 9,37% ante el dólar, a partir de la depreciación del 9,01% que se dió en 2013. Se verá cual es el recorrido del tipo de cambio dólar peso chileno cuando acabe el año y quién tenia razón………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *