Primarias ¿que pasa con las sedes tomadas?

PUEDEN SABER SOBRE LOS Resultados Primarias Chile 2013!!!!!

colegio-tomadoFaltando nada para las elecciones Primarias 2013 en Chile, una de las dificultades que afrontan es en lo operativo, ya que existen establecimientos tomados, por lo que la propuesta de los alcaldes es fusionar colegios con lo que evitar los desalojos, ante lo que la Directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades ha entregado al presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, la lista conformada por planteles que reemplacen en forma de sedes de votación a los establecimientos tomados por los estudiantes. Mientras pueden saber ¿Cuanto cobran los vocales de mesa?.

Cambio de los locales de votación:

Mientras que desde el Servel podrían aceptar cambiar los locales de votación, esto se debe a que según los Jefes comunales estiman que de 30 colegios ocupados en Chile, 19 de ellos llegada la fecha de las elecciones no se llegará a liberarlos para que puedan votarse en las elecciones primarias del domingo 30 de Junio 2013.

Mientras corren los días y siguen los colegios tomados, la mesa directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) a toda marcha elaboró la propuesta entregada a las oficinas del Servicio Electoral (Servel), se trata de una propuesta de colegios básicos alternativos con el que se reemplazará a los colegios-establecimientos tomados por los estudiantes mucho de ellos coinciden en ser sedes electorales en las elecciones Primarias presidenciales del domingo 30 Junio.

Establecimientos alternativos:

A 72 horas de las elecciones ya se sabrá cuales son los establecimientos alternativos en reemplazo a los colegios tomados y sin dudas que si nada se modifica -en cuanto a la toma-el propio Servel dispondrá del cambio de locales de votación.

Mientras, la Asociación debe entregar el listado definitivo de locales, si bien en medio antes de definir la lista y después de definirla seguramente que algunos estudiantes despejarán bajen las tomas, igualmente para evitar desalojos se buscará reemplazarlos.

La postura de los jefes comunales es no entregar la lista de planteles a la prensa, lo único que trascendió fue que de 30 colegios tomados en Chile, 19 de esos colegios no serán liberados por los estudiantes el fin de semana, por lo que serían reemplazados.

A nivel Región Metropolitana unos 15 planteles no podrán desocuparlos. En Santiago, la alcaldesa Carolina Tohá ha propuesto 4 recintos para reemplazarlos y los demás planteles se los fusionaría. Según el presidente de la AChM, los alcaldes con colegios municipales en toma tratan de forzar de buena manera que los desocupen.

Por lo que se pide a los escolares que interrumpan las ocupaciones de forma momentánea aunque sea el fin de semana de las elecciones. Si bien el dirigente de los alcaldes señala que los estudiantes no perderán apoyo en sus reivindicaciones y demandas como la desmunicipalización, reforma educacional y la gratuidad en la educación, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *