Programa de Útiles Escolares 2015

Canasta EscolarEl Gobierno decidió ampliar la entrega de artículos escolares con la novedad de incluir una calculadora científica. El Programa de Útiles Escolares de Junaeb en 2015 beneficia a 1 millón 900 mil estudiantes. Según la Presidenta Bachelet “Van a tener los útiles asegurados y para los padres va a significar un ahorro importante” para los padres. También pueden consultar el Calendario escolar Chile 2015.

Programa de Útiles Escolares 2015:

Permite beneficiar a los estudiantes de establecimientos municipales y particular que son subvencionados y que están en condición de vulnerabilidad, para este año alcanza a 1 millón 900 mil alumnos de todos los niveles de educación básica y media chilena. El proceso de entrega de útiles escolares alcanza a todo el país, y seguirá hasta el 19 de Mayo.

Para conocer si les corresponde este beneficio pueden ingresar a Junaeb.cl

Mayor Preupuesto y Novedades:

La cobertura es un 50% mayor respecto a 2014, al haber aumentado los recursos del programa en 2014 era de $4.400 millones y en 2015 supera $7.000. Entre las novedades en cuanto a útiles suma una calculadora científica para los estudiantes de 8° año básico. Además de entregar útiles escolares, también se da la “distribución de 15 millones de textos, que van a llegar a más de 3 millones de estudiantes en todo Chile, de 11.300 colegios municipales y subvencionados”.

La Presidenta Michelle Bachelet conjuntamente con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en Quilicura el centro de distribución en que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ensambla los set de útiles escolares además de diferenciarlos por niveles educacionales como:

-Pre-básica
-Básica
-Media
-Adulta.

La Presidenta Bachelet explicó que “con estos recursos educativos los niños van a poder participar de mejor manera en clases, independiente de si los padres pueden comprar o no los útiles. O sea, van a tener los útiles asegurados y, por otro lado, para los padres va a significar un ahorro importante”.

El Programa de Útiles Escolares se aplica desde 1964, contribuyendo a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes de establecimientos municipales y particular subvencionados, y ayuda a reducir el costo en la compra de artículos escolares básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *