Proyeccion Precio Cobre 2015

materias primas

El precio del cobre sigue bajando lo que genera mayores pérdidas en los mercados internacionales, con la incertidumbre sobre el crecimiento de China y a la vez el aumento del precio del dólar. Al registrar nuevas bajas, el cobre registró ya su tercera jornada de caida consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres. La proyección del precio del cobre 2015 se cumple si era a la baja y si era al alza hay que esperar a como cierra el año si es que se recupera…..

Precio del Cobre:

La libra cotizó en 2,369 dólares, una baja de 2,16%, tomando el cierre anterior, lo que fue su nivel más bajo desde el 15 Julio 2009, por entonces cerró en 2,35 dólares. Durante la semana el principal commodity de Chile acumulaba una caida de 4,4%.

Economia China:

Mientras que la actividad fabril de China durante Julio registró la que fue su mayor contracción en 15 meses, con lo que crece la incertidumbre por la desaceleración de la economía de China, que es el mayor consumidor de cobre del planeta y principal comprador de Chile.

Respecto al índice de Gerentes de Compra (PMI) preliminar del sector manufacturero de China, registra una caida a 48,2, siendo su menor lectura desde Abril 2014, además de ser el quinto mes consecutivo que cae a menos de 50, línea de separación entre la contracción y el crecimiento.

Proyeccion Precio Cobre 2015:

Tomando estos números, el precio promedio del cobre en Londres llegaba a 2,66 dólares, cayendo por debajo de lo proyectado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su último informe de tendencias del mercado habia proyectado un promedio de 2,77 dólares. También pueden leer sobre la Proyeccion Precio Dolar Cobre.

Precio Mas Alto del Cobre en 2015:

Por Abril de 2015, en la última jornada del mes el cobre alcanzaba su mayor precio en el año. El precio del cobre cerraba con un alza de 2,33% en la Bolsa de Metales de Londres, así registraba su sexta jornada consecutiva de aumento.

El mencionado aumento del cobre, el mineral se habia fortalecido ante la fuerte depreciación del dólar, luego de conocerse los malos datos de crecimiento de la economía de Estados Unidos, y los dichos de la Reserva Federal.

El también llamado “metal rojo” cerraba operaciones a 2,83 dólares la libra, respecto a 2,76 dólares del cierre de la jornada anterior, con lo que alcanzaba su mayor nivel desde el 2 de Enero 2015. Actualmente el cobre en Julio 2015 pasa por bajas consecutivas.

Durante Abril, el precio del cobre acumulaba un aumento de 3,21%. Ayudado por la debilidad del dólar influyendo que los metales que cotizan en dólares esa se vuelvan más baratos para inversores por fuera de EEUU. Además el venia subiendo ante las expectativas de la economía de China y que el gobierno chino tuviera que aplicar medidas de estímulo adicionales. Entre Abril y Julio el precio del cobre fue decayendo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *