Proyeccion Precio Cobre a 2018

cobre en Chile

El precio del cobre a 2018 para el sector y los que apuestan a su precio o cotización, siempre les  preocupa si baja o sube y si pueden tener además del precio del cobre hoy, poder conocer las proyecciones del precio del cobre mejor, como es el caso de la Proyeccion Precio Cobre a 2018 en los mercados internacionales.

Son muchos los que consultan y siguen también el precio del dólar y el cobre. Pueden seguir la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Así como la proyección del precio del cobre 2017 AQUI pudiendo saber como recorre el año y si finaliza a la baja o al alza y como inicia el precio del cobre 2018. Con la previsión de un mayor crecimiento en la economía de Estados Unidos permite que suban las expectativas económicas para Chile.

 

Cotización Cobre Intraday y Precio Histórico

 

AQUI

Gráfico: liveindex.org

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, señala que existen una serie de factores como:

  • Una mejora de las expectativas a partir de las políticas fiscales del gobierno de Trump
  • Las políticas fiscales chinas apoyando al sector económico
  • El dato de la recuperación de la Eurozona.

Proyeccion Precio Cobre 2018:

 

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) elevó su estimación de precio promedio del metal rojo, el precio del Cobre a US$ 2,50 la libra para 2018.

La Ministra de Minería, Aurora Williams, y el Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, dieron sus opiniones del Informe Trimestral del Mercado Internacional del Cobre, del periodo Octubre-Diciembre 2016, en el que figuran las proyecciones de la Institución sobre el precio del cobre, demanda y oferta del metal para 2017 y 2018.

La Ministra de Minería informó que Cochilco para 2018 estima un precio promedio del cobre US$ 2,50 la libra.

Oferta de Cobre 2018:

El Vicepresidente Ejecutivo informó que para 2018 se prevé un crecimiento de la oferta mundial de cobre mina a un ritmo más moderado que 2016, por entonces se expandió 4,7%.

Señala que: “Las proyecciones anticipan un crecimiento de 2,9% en 2017 y 3,3% en 2018. Aumentos que se fundamentarían, principalmente, en la recuperación de la producción de Chile y expansiones en Perú, China y Zambia”.

En base al escenario de 2017, Hernández, señala que se proyecta para 2017 y 2018 un cambio en la condición de mercado, desde superávit a déficit. “El déficit previsto para 2017 se situaría en 63 mil toneladas y en 2018 se reduciría a 34 mil toneladas, cifras que representan poco más de un día de consumo por lo que razonablemente puede considerarse un mercado en equilibrio en ambos periodos”.

Producción Cobre Chile 2018:

Respecto a la producción de cobre en Chile, en 2016 registró una caída de 3,9%, alcanzando las 5,55 millones de toneladas, debido a una menor producción de Escondida y Anglo American Sur. Para 2018 la producción de cobre mina de Chile se estima un crecimiento de 3,4% y podría acercarse a 6 millones de toneladas.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *