Proyeccion precio del cobre Chile 2014

Cobre Chile 2014El precio del cobre en Chile 2014 tiene sus proyecciones por el momento la cotización del cobre cerró al alza, si bien el precio del cobre sigue por bajo de los 3 dólares. Como saben el avance y retroceso del precio del cobre está atado a la evolución o no de la economía de China, ya que es a nivel mundial el principal consumidor de cobre refinado y uno de los principales “clientes” del cobre chileno.

Precio Cobre Chile 2014:

Los operadores y analistas mantiene la proyección del precio del cobre en Chile en 2014 a valores bajo y en un rango por debajo de los 3 dólares, algo que se refleja en las transacciones a futuro y el aumento de inventario del cobre entre otros datos.

Viene de marcar leves ganancias el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME), así y todo no alcanza a que el metal rojo-el cobre- puede superar el precio de los 3 dólares por libra. Así a la fecha el precio de este commodity llegó a subir un 0,92% al transarse en 2,971 dólares por libra, venía de transarse en (2,944 dólares) la libra. Lo que fue el mejor precio en prácticamente toda la semana, tomando el 11 de Marzo, por entonces cotizó en (3,0484 dólares).

Según los analistas la corrección está dentro del período negativo para el precio del cobre, que ya lleva tres semanas consecutivas a la baja además de registrar mínimos en unos 4 años. Por lo que en el corto plazo no esperan que mejore.

Precio Futuro a 3 Meses:

En cuanto a la producción chilena de cobre para 2014. El precio futuro a 3 meses cotiza en (2,96876 dólares) la libra, y los inventarios subieron alcanzando unas 253.375 toneladas métricas, superando en 2.075 más la última medición.

Proyección Producción Cobre Chile:

La proyección a inicio de año apuntaba a que Chile producirá más de 6 millones de toneladas de cobre en 2014. En todo 2013 llegó a producir unas  5,77 millones de toneladas, datos aportados por las proyecciones de la empresarial Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

Estima que elevará su producción en un 5,0% tomando la de 2013, según Alberto Salas, presidente de la Sonami, estima el precio promedio del cobre chileno entre 3,0 y 3,20 dólares por libra, mientras que en 2013 el promedio fue de 3,32 dólares.

Proyectan para 2014 un aumento de la producción en materias primas pero a menores precios,debido al aumento de la oferta y que se fortalecerá el dólar. Así y todo la demanda de cobre, no logrará crecer proporcionalmente, generaría un superávit de entre 500.000 y 600.000 toneladas métricas, tomando la proyección del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG).

El mismo Salas proyecta para las exportaciones mineras chilenas un valor de 45.000 millones de dólares, unos 2.300 millones por debajo respecto a los 47.300 millones de dólares registrados en 2013, significaron el 61 % del total de las exportaciones chilenas en todo el año.

Además de considerar que “existe un moderado optimismo sobre la economía mundial. Se espera que Europa deje atrás la recesión, que Estados Unidos impulse su economía luego de un crecimiento modesto en 2013, y que China crezca en torno a un 7,5 %”.

Sin dudas que sumarán en 2014 los proyectos mineros de cobre en producción en Chile, como los de:

-Caserones, de Lumina Copper

-Ministro Hales, de la estatal Codelco

-Sierra Gorda, de la polaca KGHM Polska Miedz y la japonesa Sumitomo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *