Proyeccion precio dolar fin de año

proyeccion dolar

precio dolar Chile

El precio del Dólar en Chile cerró con ganancias nuevamente lo que fue su mayor nivel en 6 años, desde 2008-2009. Asi la cotización del dólar subió $2,7 y llegando a $652,2 vendedor y $651,9 comprador respecto al peso chileno. El precio dólar Peso chileno Hoy refleja una tendencia al alza al menos en las primeras semanas de Julio 2015. Habrá que ver si se cumplen las proyección del precio del dólar a fin de año.

Cotización Dólar Chile:

El dólar superó la “barrera psicológica” de $650 en el cierra del Miércoles, lo que lo mantiene en el nivel más alto tomando el 12 de Diciembre 2008, sumando jornadas de ganancias. Registró un alza de $2,7 al terminar la sesión, con lo que el dólar logró revertir las pérdidas iniciales llegando a cerrar:

$652,2 vendedor
$651,9 comprador.

Según los analistas proyectaron como dificil que el dólar pudiera mantenerse sobre $650, ante la caida de la economía de China que además profundiza la caída del precio del cobre junto a los débiles datos de la economía de Chile, ese conjunto impulsa la cotización del dólar.

Según el trader Renato Campos de xDirect “Los operadores seguramente irán en busca de valores superiores, buscando un nuevo techo en los $658”. Sobre dicha situación es condicionada “por lo que pueda presentar el día de hoy una nueva acta de la Comité Federal de Mercado Abierto que haga referencias a los tipos de interés fijos a lo largo de este año (en Estados Unidos), lo que podría debilitar el dólar y llevar al peso nuevamente a la zona de los $630 dentro de las próximas semanas”.

La inflación y la situación por la caida de la bolsa en Asia y la crisis griega además de  factores influyen sobre el tipo de cambio. Ya se venia reflejando en al desaceleración económica del Imacec de Mayo. Además del aumento de los precios, ya que el IPC de 0,5% en Junio llegó a casi duplicar las expectativas y la variación en los últimos 12 meses superaró el rango meta del Banco Central.

Los expertos y el ministro de Hacienda coinciden que el principal factor detrás es el alza del dólar. Como mencionamos arriba, el dólar registró su tercer alza seguida superando la barrera de 650 pesos. El dólar aregistró su máximo nivel en los últimos 6 años y medio al cotizar a 652 pesos vendedor, tras el aumento de 3 pesos respecto a la jornada anterior.

Factores Inernos:

Otro de los factores que puede generar el aumento es por la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias, lo que contrarresta la caída global del dólar. La divisa estadounidense cerró las operaciones al alza comprador y vendedor.

Según los operadores explican que en los días previos el mercado salió a vender dólares buscando pesos para la licitación de bonos que, que fue declarada desierta, impulsó a los bancos a recomprar divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *