PSU 2013-2014

Consultar resultados de la PSU!!!!

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) trae algunas novedades, así la PSU 2013 se ha dado a conocer que no se les descontará puntaje si existe respuestas incorrectas, entre las propuestas del Consejo de Rectores (Cruch) es el de finalizar con el actual sistema en el que se refleja una gran cantidad de respuestas quedan en blanco sin responder.

Consulta los Puntajes Nacionales PSU:

 

 

Según el Consejo de Rectores de los puntajes nacionales 17 son de Lenguaje y Comunicación, 27 a Historia y Ciencias Sociales y 15 a Ciencias. 140 corresponden a la Región Metropolitana.

Un ejemplo es el estudiante del Instituto Nacional, José González Pincheira, que logró 3 puntajes nacionales en: Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias.

Unos 220 estudiantes lograron puntajes nacionales en la PSU para la admisión 2014, resultados informados por el Consejo de Rectores on el Sistema Único de Admisión.

 

De los mencionados puntajes:

161 son de Matemática

-17 son de Lenguaje y Comunicación

-27 de Historia y Ciencias Sociales

-15 a Ciencias.

 

Progeso Puntajes Últimos Años Proceso de Admisión:

-2013, fueron 219 los puntajes nacionales

-En 2012 habían sido 316

-En 2011 fueron 520.

 

Ante los resultados el vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi,  felicitó a los estudiantes que rindieron la prueba, y a los que sacaron puntaje nacional. Lo que sige es el proceso de postulaciones y las opciones sobre las carreras y universidades a las que quieran postular. Algo a recordar es que los puntajes de corte de 2012 son sólo referenciales y ante las modificaciones  en las ponderaciones podrían variar.

Fechas del Proceso de Postulación:

 

El inicio de las proceso de postulación inició el sábado, a las 9 horas, finalizando el 31 de diciembre. a las 13 horas.

Fecha Resultados Postulación:

Los resultados de postulación se conocerán el domingo 12 de enero a las 23 horas.

Estadísticas de los Resultados:

 

La estadística del Sistema Único de Admisión aporta las regiones, en que se da el mayor número de puntajes sobresalen la Región Metropolitana con 140 puntajes nacionales, Valparaíso y Bío Bío.

 

Por género, un 82% de los puntajes nacionales fueron de los hombres, y el restante 18% por las mujeres. Además 32 de los puntajes nacionales son de colegios municipales; 42 de establecimientos particular subvencionados, y 146 de particular pagados.

Este tipo de novedades y modificaciones recién se dará llegado el año 2014, en lo que respecta a la PSU muchos de los que deben rendir quedan con la incertidumbre tras rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) ya que en la misma se reduce su puntaje ante el número de respuestas incorrectas que pudieran haber dado. Será de los principales cambios para 2014, impulsado por el Consejo de Recortes (Cruch) por el que se eliminará el sistema.

Cómo es el Sistema:

Actualmente el momento hace que por cada 4 respuestas incorrectas se les descuente una respuesta correcta, esto es el principal motivo de la lo que hace que se genere el alto número de respuestas en blanco ya que es preferible no responder que hacerlo mal y no ver descontada las respuestas correctas.

PSU 2014:

Para cuando inicie 2014 ya quedará eliminado el sistema, el vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, señala que la nueva PSU, la prueba universitaria será similar que la que los estudiantes estudiaron por lo que no habrá cambios sobre la marcha y no perjudicará a los que se han estado preparando para dicho examen durante 2013 algo que despertaba dudas entre ellos.

Novedades en la PSU 2013:

Se estima aplicar una serie de preguntas de pilotaje dentro de la PSU 2013 como una forma de que los estudiantes se adapten a tal experiencia pero solo como pilotaje en 2013. Lo que significa que para 2013 la prueba será pilotada, sin ningún efecto como prueba para las preguntas, solo tendrá como objetivo que los que deban presentarse a la prueba vayan sabiendo que desde 2014 la PSU 2014 vendrá con esas preguntas de prueba.

Además de que actualmente se venía dando el sistema de pilotaje con estudiantes de cuarto medio, no existiendo incentivos a la hora de responder ya que es una simulación de prueba para los estudiantes que deban responder.

Mientras que otro de los cambios sería en el mediano plazo, y se está en estudio para una serie de modificaciones en la prueba de Ciencias. Lo que junto a los anteriores cambios supondrá ante la Prueba de Selección Universitaria un alivio en cuanto al descuento de las respuestas correctas por cada 4 respuestas incorrectas y que causa dudas e incertidumbre a la hora de hacer la PSU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *