PSU 2014: los 10 mejores colegios con puntajes nacionales

Chile 10 Mejores ColegiosLa llegada del mes de Diciembre 2014 para  los estudiantes chilenos es tiempo de revisar la Admisión PSU 2015, en el que tres universidades subieron de ponderación en el ranking asi como pueden revisar los aranceles de las Universidades en 2015.

Durante el año el Consejo de Rectores y Demre iniciaron el proceso de Admisión PSU 2015. Además pueden consultar el Calendario fechas admision PSU 2014-2015.

Aranceles Universidades 2015:

En cuanto a los aranceles se dan diferencias de hasta $ 3,6 millones en una misma carrera. Tomando los 10 programas más demandados y tradicionales que ofrecen las 33 universidades que conforman el Sistema Único de Admisión (SUA).

PSU 2014: los 10 mejores colegios puntajes nacionales

Pueden revisar la lista con los 10 mejores colegios, en base a la cantidad de puntajes nacionales. El ranking lo lidera:

El Instituto Nacional, que logró 22 puntajes máximos

El Colegio Tabancura con 9 puntos

El Colegio Cumbres, también con 9 puntos.

Nombre del Colegio Tipo de Establecimiento Puntajes Nacionales
Instituto Nacional J. M. Carrera Municipal 22
Colegio Tabancura Particular 9
Colegio Cumbres Particular 9
Colegio Everest Particular 6
Colegio Andes Particular 5
Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes Particular 5
Colegio San Benito Particular 5
Colegio Cordillera de Las Condes Particular 4
Colegio del Verbo Divino Particular 4
Saint George College Particular 4

Aunque sea o no certera la cantidad en el porcentaje de alumnos que asisten a un colegio particular pagado. Cerca de un 80% de los puntajes nacionales lo obtuvieron precisamente este tipo de colegio, el porcentaja podria ser del 20%.

Entre los primeros 10 puestos sólo el I. Nacional sobresale entre los primeros. Aunque sumando la matricula de los jóvenes de cuarto medio de los otros 9 colegios podria ser menor a la del IN. Sobresaliendo por lejos los colegios particulares pagados.

Algunos señalan que No figuran entre los mejores 10 ningún colegio subvencionado. Otros destacan que 29 colegios subvencionados obtuvieron puntajes nacionales, y que sólo 12 colegios municipales. Por lo que aunque los números no mientan cada vez que se presentan este tipo de estadísticas muchos las leen según en la vereda en que estén parados y les de el Sol o la sombra………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *