PSU Admision 2017: requisitos socioeconomicos para la Gratuidad

Gratuidad educativa

PSU Calculadora de Ponderacion

PSU Admision 2017: requisitos socioeconómicos para la Gratuidad. Pueden revisar si cumplen con los requisitos socioeconómicos para acceder a la Gratuidad 2017. Si dieron la Prueba de Selección Universitaria, PSU 2016, y esperan los resultados PSU para el Proceso de Admisión 2017, para dicho año hay algunas instituciones adscritas a la gratuidad. Por lo que pueden consultarlas además de las Colegiaturas Colegios PSU 2017.

El Ministerio de Educación, Mineduc, dispuso en su Web la posibilidad de conocer si cumplen con los requisitos socioeconómicos para acceder al beneficio de la Gratuidad en 2017. Ya que por primera vez, la gratuidad educativa agrupará a estudiantes que se matriculen en centros de formación técnica (CFT) e institutos profesionales (IP).

Pueden Consultar Sobre: PSU Admisión 2017: como postularme a las universidades y carreras AQUI

Algo que no todos los estudiantes conocen es que aunque cumplan con los requisitos socioeconómicos, lamentablemente no acceden automáticamente al beneficio de la gratuidad, ya que existen otros requerimientos, para poder acceder a la gratuidad educativa plena.

Para conocer si cumplen con los requisitos socioeconómicos; deben revisar ingresando el número de RUT, en el:

Portal de Resultados 2017

Gratuidad, Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Los recibirá un mensaje:

Bienvenidos al Portal de Resultados del Sistema de Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior del Ministerio de Educación. Para consultar el estado o resultado de su postulación, a continuación ingrese su RUT AQUI

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *