Que vehiculos deben llevar airbags delanteros

Image converted using ifftoanyA partir del nuevo decreto de Ministerio de Transportes quedan obligados ciertos modelos de vehículos a llevar dos airbags delanteros, en un plazo de 30 días será obligatorio para los modelos: Station Wagon, Coupé y Cabriolet, y para fin de 2015, tendrán que tener todos los vehículos dos airbags delanteros, con excepción de citycar y mini van que deberán llevarlos en 2016. Esto permitirá incrementar exponencialmente el salvarles la vida a conductores y acompañantes.

Que vehiculos deben llevar airbags dos delanteros

Ya fue publicado en el Diario Oficial un nuevo decreto del Ministerio de Transportes, por el que quedan obligados a todos los vehículos a tener dos airbags delanteros:

-A partir de la nueva norma, en 30 días será obligatorio que los conductores de Station Wagon, Coupé y Cabriolet dispongan en sus vehículos dos airbags delanteros.

-Mientras que, el 1 de Diciembre 2015 será obligatorio para todos los vehículos

-Para fines de 2016 quedarán obligados a llevar dos airbags delanteros citycar y mini van.

Según el ministro de Trasportes, Andrés Gómez-Lobo, el uso de airbags ha ayudado a disminuir un 15% los riesgos de muerte en accidente de tránsito en las carreteras de Chile.

Funcionamiento del Airbarg:

El airbag solamente entra en funcionamiento ante un choque o colisión fuerte del vehículo, el sistema se encarga de medir la desaceleración del vehículo mediante un microsensor enviando una serie de datos al centro de cómputo para que realice un análisis. Lo que logra diferenciar las colisiones ante una frenada brusca, evitando que se active el airbag. Luego de confirmarse el impacto del vehículo contra otro o viceversa, la central envía un impulso eléctrico que, mediante gas nitrógeno, permiten que se inflen las bolsas de aire, es decir los airbags. Todo esto sucede en un periodo de entre 20 a 30 milisegundos lo que suele salvarle la vida a los conductores y con los dos airbargs podrá salvarle la vida a los acompañantes también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *