Ranking comisiones bancos Chile

En Chile como en otros países los bancos vienen ganando altos números por el cobro de comisiones, y la banca en Chile ha ganado unos $214 mil millones por cobrar comisiones solamente. Los datos aportados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras aporta una serie de datos, como que hasta el mes de Febrero de 2013, los bancos lograron sus mayores ingresos por:

-Servicios de tarjetas
-Servicios de cobranzas y recaudaciones
-Inversiones de fondos mutuos
-Administración de cuentas

Así es como la banca en Chile logra excelentes números en base a sus clientes, lo que se refleja que hasta Febrero de 2013, la banca local ha registrado $214 mil millones, unos (US$450 millones), por cobrar comisiones y servicios al conjunto de clientes, según los datos aportados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) hasta Febrero del corriente año.

Además de señalar que dicho resultado se explica en los ingresos por $274.986 millones en el período, versus los gastos de $60.614 millones; así es que estos US$450 millones vienen a equivaler al presupuesto de 2013 para el subsidio habitacional para la clase media y grupos emergentes, lo que es todo una muestra de lo que se lleva la banca comparado a este presupuesto.

Otor punto en el que se se nota que gana la banca es que dicho monto es un notorio aumento tomando los ingresos de Marzo de 2012 fue de $148 mil millones recaudados, en esa comparación también puede verse el crecimiento en 2013.

Principales Comisiones Cobradas:

Los bancos cobran por diversas comisiones como ser:

-Por servicios de tarjetas de créditos, unos ($70.160 millones)
-Cobranzas y recaudaciones de pagos ($52.294 millones)
-Inversiones en fondos mutuos ($29.467 millones)
-Administración de cuentas ($25.987 millones)
-Avales y cartas de crédito ($16.979 millones)
-Líneas de crédito y sobregiros ($12.768 millones)
-Además de otras comisiones

Qué bancos Recaudan Mas:

-Banco de Chile ($63.194 millones)
-Banco Santander ($58.264 millones)
-BancoEstado ($42.283 millones)
-BCI ($40.537 millones)
-Corpbanca ($18.242 millones)
-BBVA ($11.991 millones).

A todo esto se suma al sector de la banca chilena el segundo mayor banco del mundo que tendrá presencia en Chile para lo que abrirá su primera sucursal en la región, ha decidido que sea en nuestro país el Directorio del Banco de Construcción de China algo que debió  informarle a Bolsa de Hong Kong sobre la llegada a Chile.

Se trata del Banco de Construcción de China (CCB) forma parte del grupo que se conoce como los “Cuatro Grandes” bancos de la República Popular, y se ubica como la segunda mayor institución financiera de China, y la segunda institución financiera más grande del sector de la banca del mundo en capitalización bursátil, como lo ubica en el ranking de la revista Forbes, que lo reconoce como la segunda empresa más importante a nivel mundial.

El Banco de Construcción de China (CCB), fue fundado en el año 1954, registra más de 13.500 sucursales nacionales además de estar presentes en Hong Kong, Singapur, Johannesburgo, Tokio, Seúl y Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *