Reforma tributaria: cuanto pagará mi empresa

Ante la novedad de la Reforma tributaria de Bachelet, uno de los aspectos que algunos se preguntan es sobre el alza del impuesto para las empresas, por lo que ante la reforma tributaria no es raro que a los expertos les consulten cuánto pagarán sus empresas. La reforma tributaria, hará que el impuesto que deba pagar el sector suba del 20% al 27%.

Reforma Tributaria Empresas:

Con la aprobación del proyecto tributario del Ejecutivo chileno, las empresas sufrirán modificaciones. Ya que las que pagan un impuesto del 20%, si propera la iniciativa del Gobierno pasarán a pagar un 27%, es decir les subirá el 7%.

De llegar a pagar dicha tasa los empresarios ya aseguran que es una tasa alta, lo que perjudicaría la competitividad de las empresas chilenas dentro y fuera. Las estimaciones de Corp Research sobre una suba del impuesto a las empresas restaría entre 3 y 5 décimas al crecimiento en los próximos 4 años, alo que habría que agregarle el escenario débil en el dinamismo de la economía chilena.

Ante el acuerdo para la Reforma tributaria entre el Gobierno y la Alianza, los parlamentarios de la Nueva Mayoría, el presidente del PC Guillermo Teillier, señala al respecto que se valora el acuerdo lo conseguido por el Ejecutivo “siempre y cuando se garantice en las indicaciones que no se toca el corazón de la reforma”.

Mientras que, el presidente de la DC Ignacio Walker, señala que hay “mucho que corregir en materia de procedimientos y mejorar los niveles de información”, y que desde la Nueva Mayoría en efecto valoran el acuerdo “en la medida que este cumple con los cinco objetivos de la reforma tributaria”.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, apunta que tienen un “mandato claro de la ciudadanía” y el objetivo de las reformas estructurales es que estas “nunca pierdan el sentido de fondo”.

Para el diputado DC, Gabriel Silber, la reforma tributaria y el acuerdo logrado con miembros del oficialismo, que firmaron un documento tras la reunión con miembros del Ejecutivo. Ante lo que estima que “es un acuerdo que vincula solamente a quienes participaron”.

Y que esperan “que el ministro Arenas genere convicción” en la DC, ya que la reforma “es un acuerdo relevante, y la forma importa en la materia” en cuanto a la manera en que se implementará la nueva normativa sobre la reforma tributaria.

Critica apuntó que antes y después del viaje a Estados Unidos vimos a un ministro Arenas que se fue ocn una postura, y volvió con otra”, y que se le dobló la mano al Ejecutivo”. Y que su partido va a segurar que este proyecto renta lo que dice” y que de lo contrario al no tener convicción deberán tener que votarlo en contra” y que se tocó y se terminó manoseando el corazón de la reforma”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *