Mexico

USA

Otros

la firma de...

ADMIN





Reforma tributaria de Bachelet ¿como afectara?



BacheletLa Reforma tributaria de Bachelet, está en boca de todos los chilenos en cuanto a las propuestas y como los afectará como es el caso de la reforma tributaria y los pensionados. En su momento desde Hacienda su titular Felipe Larraín  criticaba y alertaba sobre la propuesta de reforma tributaria de Bachelet sobre que afectaría a la inversión, el crecimiento y el empleo siendo una de las critica más fuerte y que rechazaba totalmente la propuesta de la entonces candidata de la Nueva Mayoría y hoy presidenta de los chilenos, Michelle Bachelet.

Por eso más allá de partidismos nos preguntamos sobre la Reforma tributaria de Michlle Bachelet ¿cómo afectará?, todavía es temprano para saberlo ya que solo se verá cuando efectivamente la Reforma Tributaria sea una realidad por ahora son promesas sobre que es beneficiosa y necesaria y quejas sobre que no lo es tanto……….

Reforma tributaria de Bachelet:

Más allá de las quejas, alerta que cualquier cambio que se de sobre los impuestos tiene que hacerse muy cuidadosamente ya que puede afectar a la inversión, el crecimiento y el empleo; que son precisamente los tres ejes de la economía.

Para el entonces titular de Hacienda, Felipe Larraín alertaba que “No hay ninguna duda que una reforma como la que se ha planteado va a afectar negativamente el crecimiento, la inversión y el empleo”, quizás como todo ministro de Hacienda cuando desde la vereda de enfrente se hacen propuestas con cierta lógica partidista, Felipe Larraín las cuestionaba más allá de si es tan así como señalaba…..

Sin dudas que las propuestas lanzadas por Michelle Bachelet, en materia tributaria y que forma parte de su programa de gobierno antes, en medio y después de las elecciones presidenciales todavía despiertan las quejas desde la oposición que dejó el Gobierno al señalar que “el aumento del 3 puntos en el producto, que son 8 mil y tantos millones de dólares en los impuestos; el fin del FUT, una AFP estatal y cambios institucionales que son importantes y que se anuncian, no se sabe cómo, indudablemente que se afectará la inversión y el crecimiento”.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

El entonces Presidente Sebastián Piñera había llevado adelante una serie de modificaciones en materia tributaria lo que llevó a elevar la recaudación, por lo que si se aplican cualquier tipo de cambio no puede hacerse a la ligera o prometerlos por simple propuesta electoral, aseguraba que debían aplicarse “con cuidado”, defendiendo que “Aquí estamos frente a un gobierno que no ha tenido problema en generar aumentos de recaudación a través de reformas tributarias, pero hay que tener cuidado porque las reformas tributarias deben ser moderadas y deben tener cuidado en no afectar el crecimiento ni el empleo. No hay ninguna duda que una reforma como la que se ha planteado va a afectar negativamente el crecimiento, la inversión y el empleo”.

Desempleo:

En cuanto al desempleo se mantendría en un 5,7% el desempleo en el trimestre Julio-Septiembre 2013. Lo que puede definirse como de “pleno empleo” siendo además la tasa más baja de desocupación en los últimos 30 años un claro ejemplo de que la “buena gestión del gobierno en materia económica”. Otro aspecto es que los empleos que se han creado son de “muy buena calidad” y no precarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>