Reforma tributaria tasas hipotecarias

créditos_hipotecariosEntre las diversas dudas que viene generando el tratamiento de la Reforma Tributaria de Bachelet además de cómo afectará entre otros a los pensionados, el ministro Arenas debió salir a aclarar y rechazar que la reforma tributaria cambiará las tasas hipotecarias.

Reforma Tributaria Tasas Hipotecarias:

El ministro Arenas sobre las tasas aclara que “lo más probable es que la tasa siga bajando durante el año”, esto haría que los bancos bajen sus costos y así ofrecer mejores tasas por lo que se daría lo contrario. Esto debería despejar cualquier duda que viene generando preocupación sobre posibles efectos negativos por la reforma tributaria sobre el mercado inmobiliario chileno. Ante esto es que, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aclara respecto a que los ajustes dentro del proyecto de ninguna manera llegará a afectar las tasas de crédito hipotecario.

Insistiendo que “la reforma tributaria no cambia las tasas, que es lo más importante en su crédito hipotecario”. Asegurando que “lo que estamos hablando tiene que ver con el impuesto de timbres y estampillas que además en créditos hipotecarios para la clase media que está relacionada, que en general compra DFL2, pagan la mitad”.

Para el secretario de Estado, la economía chilena avanza a marcha lenta, y la tasa de política monetaria del Banco Central bajó un punto la tasa de interés por lo que “lo más probable es que la tasa siga bajando durante el año”, esto haría que los bancos bajen sus costos con lo que saldrían a ofrecer mejores tasas a sus clientes. Asegura que “esa es una buena noticia que van a tenen los créditos hipotecarios, los que busquen contratar un crédito hipotecario lo podrá hacer “con total tranquilidad” sin ver modificada la tasa hacia arriba.

Contratar un Crédito Hipotecario:

Ya por Febrero los intereses habian alcanzado su menor nivel desde Noviembre de 2012, las tasas de hipotecarios venían acercandose a su piso y si se daban nuevas bajas solamente podrían ser marginales por lo que para los expertos sería el mejor momento para contratar un crédito hipotecario o en todo caso refinanciarlo.

Sin dudas que es un aspecto que debe aclararse ya que son muchos los que tienen un crédito hipotecario y del que depende el acceder a su vivienda por lo que cualquier reforma significativa en las tasas que las lleve al alza repercute en las finanzas y esperanzas de los que tomaron o van a tomar un crédito hipotecario en Chile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *