Resultados Primarias Parlamentarias Nueva Mayoría

Elección-Presidencial-Chile-2013En los resultados de las elecciones Primarias Nueva Mayoría, indican que se impone Karol Cariola y pierde Accorsi, así es como Karol Cariola y Cristián Cuevas obtienen las mayorías en sus distritos, logrando un trascendente triunfo el Partido Comunista, perdiendo Enrique Accorsi (PPD).

En las Primarias de la Nueva Mayoría, el PC logra apoyo sumando 2 nuevos candidatos y Karol Cariola y Cristián Cuevas, son los únicos postulantes del PC en las primarias, y que ganaron Cariola en Recoleta y Cuevas en Calama, así el Partido Comunista logra (7) candidatos a la Cámara Baja. Mientras que la DC logra (5) postulantes y el PS (5), el PPD (3) y el PR a (2) candidatos.

Estos son los resultados de las elecciones Primarias Parlamentarias de la Nueva Mayoría en la que compiten por 11 distritos en todo Chile. Todos los habilitados a votar pudieron asistir entre las 9:00 de la mañana hasta pasadas las 18:00 horas cuando venció el plazo y a las 20:55 horas, el presidente del Partido Socialista y vocero de la oposición, Osvaldo Andrade, presentó junto a Guillermo Teillier, los datos oficiales de estas elecciones Primarias Parlamentarias de Nueva Mayoria en la que saldrán los candidatos para las elecciones de Noviembre de 2013.

Estas furon las últimas primarias convencionales en la que se eligen las candidaturas a diputados pendientes. Siendo 11 Primarias, en las que el pacto Nueva Mayoría completa un total 33 primarias. En la que el conjunto de votantes habilitados y que concurrió fue de unos 50 mil de ellos, lo que significa el 13% de la votación de primarias que permite determinar las candidaturas presidenciales. Además de que se llevarán adelante una serie de reclamaciones en los distritos 4 y 17, en la que se analizará la información recabada para luego decidir.

Resultados Primarias Parlamentarias Nueva Mayoría:

Volviendo a los resultados, algo inesperada es la caída del diputado Enrique Accorsi, que dentro del conjunto de candidatos solo él está en pleno en ejercicio. Además de la vitoria de los candidatos comunistas Karol Cariola y Cristián Cuevas, imponiéndose el PC con lo que lograría obtener cupos al Congreso uno de los objetivos.

Estas resonantes victorias de Karol Cariola y Cristián Cuevas eleva la confianza del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, de cara al corto plazo y al futuro del partido dentro de la vida política de Chile. Al señalar que “Para nosotros es satisfactorio haber tenido los triunfos que logramos con nuestros candidatos, Karol Cariola, como también como la de Cristián Cuevas en Calama, porque es un dirigente sindical y me parece que es muy importante que pueda postular para ser diputado”. Resaltando la elección de los 17 candidatos, y de la Nueva Mayoría.

Resultados Por Distritos:

Distrito 2 (Iquique): Juan Carlos Liendo (PRSD)

Distrito 3 (Calama): Cristián Cuevas (PC)

Distrito 4 (Antofagasta): Valentín Volta (DC) y Marcela Hernando (PRSD)

Distrito 10 (Quillota): Christian Urizar (PS)

Distrito 17 (Conchalí): Daniel Farcas (PPD) y José Burmeister (PDC)

Distrito 19 (Recoleta): Karol Cariola (PC) y Óscar Santelices (PPD)

Distrito 30 (San Bernardo): Leonardo Soto (PS) y David Morales (PDC). Deja fuera al actual diputado Enrique Accorsi (PPD).

Distrito 53 (Valdivia): Iván Flores (DC) y Boris Olguín (PS)

Distrito 55 (Osorno): Gustavo Salvo (PS)

Distrito 60 (Punta Arenas): Juan Morano (PDC) y Domingo Rubilar (PPD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *