Salarios Chile 2013

Contrario a los que algunos puedan pensar de que los salarios son justos en Chile, para CUT y la pastoral social de trabajadores no lo es ya que han salido a pedir salarios más justos entre otros pedidos. Así desde la Multisindical y a la entidad de la Iglesia Católica forman parte de la Semana del trabajo, precisamente es en dónde tocarán lo relacionada con el pleno empleo y un buen empleo para los trabajadores de diferentes sectores.

Para la actual presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, en la sede de la multisindical con el padre Andrés Moro, vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores de la Iglesia Católica, comparten el reclamo de pedir por los salarios más justos entre otros aspectos laborales.

Ya que no solo es tema del Estado o sindicatos también de la sociedad el hacerse escuchar aunque muchos dirán que no es menester de la Iglesia Católica que quiere sostener relación con todas las organizaciones de trabajadores chilenas, como la CUT, de las más representativa dentro del movimiento sindical de Chileno.

Dentro de este tema fijan agenda para el 1 de Mayo, en lo que es la Semana del Trabajo, para luego llegado el Día del Trabajador poder relevar los diversos temas laborales el 1 de Mayo teniendo como principal temática del Pleno empleo, ¿buen empleo?’, en lo que hace a que no debe acabarse el reclamo por el pleno empleo, también pedir por que el empleo sea digno, decente, que se paguen con salarios justos y dignos este es alguno de los principales pedidos de la OIT y los trabajadores no solo de Chile sino de cualquier país.

Como decimos no solo son las demandas del mundo de las trabajadoras y trabajadores chilenas/nos pero será preponderante el tema como el Salario Mínimo ante la proximidad de las elecciones presidenciales en 2013, por lo que seguramente se harán promesas laborales y electorales que después no se aplican como se prometió, no será la primera vez.

Por lo que antes que llegue cualquier promesa electoral, se busca una unidad sindical para afrontar los reclamos salariales y laborales a los partidos políticos no solo al Gobierno actual. Hoy día se discute sobre el Sueldo Mínimo, en el que Hacienda deberá debatir en el Senado los $205 mil que fueron rechazados por los diputados, lo que hace que el Ministro de Hacienda planteé el debate en el Congreso en el que se discutirá con los Senadores opositores pretenden un piso de $210 mil en vez del $205 mil.

Imagen: http://financialred.cl/wp-content/uploads/2013/03/Salarios-Chile-2013.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *