Salarios Scotiabank Chile

Los salarios de Scotiabank Chile son un tema que viene ocupando centrímetros y munutos en los medios y preocupando a los empleados de Scotiabank y a los clientes. Los dirigentes bancarios y dirigentes de rubros de sectores afines ya se han reunido en la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, con presencia de diversas sucursales de Scotiabank del centro de Santiago para solidarisarse con los trabajadores en el primer día de huelga de los trabajadores de banco Scotiabank por mejoras laborales y salariales.

Con presencia de manifestantes que vienen sosteniendo sus demandas, algo común entre los trabajadores de la banca que suelen coincidir en sus demandas por salarios, como en el caso de Scotiabank que señalan que el banco tiene suficientes ganancias como para poder mejorar las condiciones y los salarios algo que no se refleja como muestran sus altos niveles de utilidades.

Esta huelga de Scotiabank en Chile es realizada por 1500 trabajadores en todo el país y en el primer día de huelga lograron paralizarse el 70% de las operaciones en el banco Scotiabank. Un 97% de adhesión permitió aprobar la huelga en el Banco Scotiabank. Mientras que desde el banco pidieron los buenos oficios y, si no llegaran a acuerdo, en un plazo de 5 días se hará efectiva dicha medida.

Las Pérdidas de Reparten y las Utilidades No:

Banco Scotiabank en 2014 superó las utilidades de 2013, tomando los datos de hasta Agosto, registró un aumento del 40,44% en los resultados en 2013. Dicho nivel de ganancias a partir de los altos intereses de clientes y los bajos salarios de sus trabajadores, conocidos estos números es que los mismos decidieron realizar la huelga más allá de legislación vigente, la que dicen que fue hecha a medida del empresariado local y extranjero, como el banco de capitales canadienses Scotiabank.

Que Reclaman:

En la lista de demandas una de ellas es el reclamo:

-Aumento del salario en un 10% con un piso de 80 mil pesos
-Más rentas fijas garantizadas
-El reparto de utilidades.

Además el aumento salarial, debería permitir aumentar en un 15% en los próximos 4 años.

El proyecto de contrato colectivo, dejan en claro los trabajadores el reclamo de aumento salarial, y un reajuste en los bonos. Si bien debe darse una regulación en las políticas de personal y en la fórmula de fijar los sueldos, según Gloria Soto, presidenta del sindicato.

Los miembros del sindicato son 1600 forman parte de el, empleados de distintas áreas. Gloria Soto, resalta que “es transversal, pues tenemos 400 profesionales, además de gerentes y administrativos, pasando por cajeros ejecutivos de cuenta y hasta personal de vigilancia”. Además de que “Queremos regular el tema de las metas comerciales, porque hasta el momento son muy altas y no les gatilla en bonos a los trabajadores. Además, queremos participar en la regulación de las evaluaciones, porque ellos las diseñaron solos y no las han negociado con nadie. En definitiva buscamos que se discuta con nosotros los criterios y que haya un sistema transparente de remuneraciones, que los criterios no cambien”.

Atención a Clientes:

Mientras dura la huelga han dispuesto un turno que atiende a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *