Salarios trabajadores de Correos Chile

Trabajadores Correos ChileMientras se ha aprobado el reajuste y nuevo salario mínimo en Chile, por otro lado se da la protesta de los trabajadores de Correos que como medida de fuerza iniciaron una huelga de hambre además de acampar en el Mapocho. Esto es en respuesta a haber fracasado el pasado viernes las últimas negociaciones con la empresa lo que hizo que inmediatamente los trabajadores de Correos Chile decidieran este tipo de medidas junto a las movilizaciones reclamando un reajuste de salario de $50.000 además de un bono por término de conflicto son los principales reclamos.

Si llegar a acordar el nuevo Salario Mínimo resultó toda una negociación no será menos lograr un acuerdo que por ahora no se llegó tras la reciente reunión entre trabajadores de Correos de Chile y la propia empresa, en la que se pretendía en estos días lograr acordar y así darle fin a la huelga que mantienen, y que hasta el sábado 17 de Agosto son un total de 11 días de huelga los trabajadores de Correos Chile con el respaldo de Guillermo Flores, presidente de la Federación de Trabajadores de Correos de Chile.

Qué Reclaman:

El conjunto de trabajadores de Correos Chile vienen reclamando cada vez más fuerte un reajuste de $50.000 en sus salarios acompañado de un bono por término de conflicto, y que intervenga el Gobierno ya que no creen en el genente general Pablo Montané al señalar que este “perdió la credibilidad y ya no es un interlocutor válido”.

Qué Sindicatos Participan:

Entre los sindicatos que participan de la huelga están:

-El N° 1
-El sindicato de carteros
-El sindicato nacional de trabajadores de Correos
-El sindicato de operadores postales.

Dado este desacuerdo, los los trabajadores de Correos Chile ya han anunciado según sus funcionarios que no solo seguirán en huelga sino que radicalizarán sus movilizaciones, iniciado con 3 empleados en la noche del viernes 16 de Agosto que coemnzaron con la huelga de hambre a la vez que unos 30 trabajadores levantaron un campamento en la ribera del río Mapocho, en Santiago. Estas son las medidas radicalizadoras que mencionaban.

Los mencionados trabajadores huelguistas de Correos Chile se han ubicado en el lado norte acampando al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y desde las cercanías de la calle Santa María tienen el apoyo de los funcionarios de la empresa esperando lograr el objetivo salarial. Por ahora el sector del correo en Chile se muestra desafiante y nadie sabe cuantos días más durará la huelga.

Imagen: radio.uchile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *