Semana Santa Chile 2013

Se acerca la Semana Santa en 2013 en Chile, y un nuevo año en el que se celebra la Pascua la Fiesta cristiana más concurrida y de mayor trascendencia entre los cristianos y que sirve para celebrar la resurrección de Jesucristo el tercer día tras sufrir la crucifixión en el Calvario.

Luego de 40 días de ayuno llegando a la última semana de Cuaresma que dura 40 días y a este semana se la conoce como “Semana Santa”, en la que se dan los días del Triduo de Pascua, entre ellos sobresalen el Jueves Santo, que conmemora al Santo y la Última Cena, mientras que el Viernes Santo, es cuando se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús, como se da cada año.

Semana Santa 2013:

-Domingo de Ramos cae el 24 de Marzo
-Jueves Santo cae el 28 de Marzo
-Viernes Santo cae el 29 de Marzo
-Domingo de Resurreción cae el 31 de Marzo

Además se puede aprovechar los Feriados Largos:

Tomando estos Feriados largos en 2013 son los días de la Semana Santa:

-Entre el Viernes 29 al Domingo 31 de Marzo
-Fiestas Patrias entre el Miércoles 18 al Domingo 22 de Septiembre
-Además del Viernes 20 -sándwich dieciochero-
-El Día de Todos los Santos el Jueves 31 de Octubre al Domingo 3 de Noviembre.

El Viernes Santo:

Se lleva a cabo 2 días previo a celebrarse el Domingo de Resurrección entre el 20 de Marzo al 23 de Abril, -ambos días inclusive-. Es una celebración que viene previamente a que se diera la independencia de Chile; y que no se ha interrumpido y que es conmemorada en todo Chile siendo una fecha de carácter nacional y a la que no puede renunciar.

El Sábado Santo:

Se da previamente 1 día antes del Domingo de Resurrección entre el 21 de Marzo al 24 de Abril, los días inclusive. También se celebra previamente a la independencia de Chile; celebrada en todo Chile.

Día de la Anunciación del Señor:

Es celebrado el 25 de Marzo y también viene siendo celebrada previamente a la independencia de Chile hasta el año 1914 y se da en todo Chile, con la salvedad de ser no aplicable ya que lo de irrenunciabilidad se da posteriormente a la eliminación de dicho día feriado. Considerando que la Iglesia Católica Romana en su momento corrió la fiesta con el fin de que no coincidiera con la Semana Santa a la siguiente semana, o un día domingo cercano.

La Pascua:

Este celebración le sigue un período de unos 50 días al que se bautiza como periodo tiempo de Pascua y su finalización llega el Domingo de Pentecostés. Puede conocerse como “Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria” según la región. El período de Pascua, lo precede la Cuaresma, se trata de un período de 40 días de ayuno, acompañado de oraciones y penitencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *