Semana Santa Chile 2015

La Semana Santa Chile 2015, es una de las principales celebraciones religiosas cada año en el que los chilenos celebran la Pascua, la Fiesta cristiana más celebrada y concurrida y mas trascendente entre los cristianos conmemorando la resurrección de Jesucristo al tercer día luego de pasar por la crucifixión en el Calvario.

Tras los 40 días de ayuno en la última semana de la Cuaresma dura 40 días que es precisamente la semana a la que todos celebran como “Semana Santa”, durante la que los días del Triduo de Pascua, como el Jueves Santo, conmemorando al Santo y la Última Cena, y luego el Viernes Santo, que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús.

Semana Santa Iglesia Católica Romana 2015

La Iglesia Católica Apostólica Romana es la iglesia católica que registra con el mayor número de creyentes en el mundo, que reconocen como al Pápa. La Semana Santa, en la tradición de la Iglesia Católica Romana, inicia el Domingo de Ramos, es la fecha en que Jesús entró a Jerusalén y fue recibido con hojas de palmeras, finalizando en el Sábado Santo. La Pascua inicia luego  del Sábado Santo.

Fechas Calendario Gregoriano 2015

Semana Santa 2015:

El Domingo de Ramos cae el 29 de Marzo de 2015

El Lunes Santo cae el 30 de Marzo de 2015

El Martes Santo cae e 31 de Marzo de 2015

El Miércoles Santo cae el 1 de Abril de 2015

El Jueves Santo cae el 2 de Abril de 2015

El Viernes Santo cae el 3 de Abril de 2015

El Sábado Santo cae el 4 de Abril de 2015.

Semana Santa Iglesia Católica Ortodoxa 2015

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, está presente en paises del mundo, dónde está más presente es en Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia, Rusia, Albania, Etiopía, Armenia y Grecia.

La Semana Santa, la tradición de la Iglesia Católica Ortodoxa, inicia el sábado de la resurección de Lázaro finalizando el Sábado Santo. Mientras que la Pascua inicia luego del Sábado Santo.

Fechas Calendario Gregoriano 2015

El Sábado de Lázaro cae el 4 de Abril de 2015.

El Domingo de Ramos cae el 5 de Abril de 2015.

El Lunes Santo cae el 6 de Abril de 2015.

El Martes Santo cae el 7 de Abril de 2015.

El Miércoles Santo cae el 8 de Abril de 2015.

El Jueves Santo cae el 9 de Abril de 2015.

El Viernes Santo cae el 10 de Abril de 2015.

El Sábado Santo cae el 11 de Abril de 2015.

Además se puede aprovechar los Feriados Largos:

Tomando estos Feriados largos en 2015 son los días de la Semana Santa:

-Entre el Viernes 29 al Domingo 31 de Marzo
-Fiestas Patrias entre el Miércoles 18 al Domingo 22 de Septiembre
-Además del Viernes 20 -sándwich dieciochero-
-El Día de Todos los Santos el Jueves 31 de Octubre al Domingo 3 de Noviembre.

El Viernes Santo:

Se lleva a cabo 2 días previo a celebrarse el Domingo de Resurrección entre el 20 de Marzo al 23 de Abril, -ambos días inclusive-. Es una celebración que viene previamente a que se diera la independencia de Chile; y que no se ha interrumpido y que es conmemorada en todo Chile siendo una fecha de carácter nacional y a la que no puede renunciar.

El Sábado Santo:

Se da previamente 1 día antes del Domingo de Resurrección entre el 21 de Marzo al 24 de Abril, los días inclusive. También se celebra previamente a la independencia de Chile; celebrada en todo Chile.

Día de la Anunciación del Señor:

Es celebrado el 25 de Marzo y también viene siendo celebrada previamente a la independencia de Chile hasta el año 1914 y se da en todo Chile, con la salvedad de ser no aplicable ya que lo de irrenunciabilidad se da posteriormente a la eliminación de dicho día feriado. Considerando que la Iglesia Católica Romana en su momento corrió la fiesta con el fin de que no coincidiera con la Semana Santa a la siguiente semana, o un día domingo cercano.

La Pascua:

Este celebración le sigue un período de unos 50 días al que se bautiza como periodo tiempo de Pascua y su finalización llega el Domingo de Pentecostés. Puede conocerse como “Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria” según la región. El período de Pascua, lo precede la Cuaresma, se trata de un período de 40 días de ayuno, acompañado de oraciones y penitencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *