Sernac oficina movil “Sernac en tu barrio”

Sernac inauguró su primera oficina móvil que dará atención en diferentes barrios, permitirá a través de este servicio atender a los ciudadanos que tengan diferentes dudas y deban realizar trámites, como anunció la Presidenta Michelle Bachelet al lanzar programa “Sernac en tu barrio”.

Sernac Oficina Movil:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ahora dispone de su primera oficina móvil para atender y en las zonas más alejadas de centros urbanos, tiene como finalidad ofrecer sus servicios a los consumidores que por vivir en zonas alejadas no pueden acercarse a las oficinas de Sernac, ahora podrán ser atendidos en una oficina de atención móvil.

Atención Oficina Móvil:

Dispone de equipamiento para atender consultas, reclamos y entrega de información a los consumidores. Se ha dispuesto que un grupo de funcionarios visite por una semana una comuna, la oficina móvil se ubicará en zonas de alta afluencia de público, en especial en plazas y paseos peatonales. Los consumidores locales podrán recurrir a esta oficina móvil de Sernac para presentar sus requerimientos, consultas y/o reclamos, que serán recepcionados y gestionados por 2 ejecutivos del Sernac y un ejecutivo del municipio al que partenezca la zona en que se ubique la oficina móvil.

El programa “Sernac en tu barrio” se llevó adelante en la Plaza de la Constitución, conpresencia de la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que “esto-el programa “Sernac en tu barrio” – permite que el servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión”. Además “Sin duda que el Sernac es una pieza fundamental para combatir los abusos, la falta de transparencia, la letra chica, que se cometen sobre todo con la gente con menos información, la gente más pobre, pero también con la clase media chilena”.

La Presidenta Bachelet sobre el objetivo del programa, explicó que “lo importante es que con esta iniciativa se logra lo que buscamos: que nadie quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. Esto permite que el servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión”. Lo que permitirá mejorar a la institución defensora de los consumidores como es la Sernac, que impulsa el proyecto tramitado en el Parlamento para crear un Sernac 2.0.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *