Subsidio de arriendo “Chao Suegra”

Subsidio Chao SuegraEl subsidio de arriendo para familias jóvenes, “Chao Suegra” tiene nuevo plazo para solicitar el subsidio “Chao Suegra” ya que vencía el viernes 7 Febrero, ante lo que el Minvu decidió prorrogar el plazo a las familias jóvenes que buscan acceder a la ayuda financiera para el arriendo de vivienda por lo que tendrán una semana más.

 

Plazo:

La nueva fecha límite para solicitar el subsidio de arriendo para familias jóvenes, el subsidio “Chao Suegra”, no acaba el viernes 7 de Febrero, el nuevo plazo es el 14 Febrero, según el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez al informar que “extendimos el plazo para que las familias puedan tener una semana más para postular”, este extensión del plazo se da ante la cantidad de 6 mil personas que reservaron hora para poder presentar los documentos y acceder al subsidio de arriendo “Chao Suegra”.

Como es el Subsidio de Arriendo “Chao Suegra”:

El nuevo subsidio es especial para cubrir las necesidades de familias jóvenes, que no tienen dinero u otra forma para conseguir una vivienda, además de una frágil situación laboral o se plantean además tener hijos, ante lo que buscan ayuda financiera para independizarse de sus padres y acceder a una vivienda que hasta les mejore las posibilidades laborales.

El subsidio de arriendo “Chao Suegra”, da la posibilidad de arrendar por 5 años una casa cuyo costo puede llegar hasta $200 mil mensual. En los primeros otorgará 3 años 3UF ($70 mil), y en los próximos durante 2 años entregarán mediante este subsidio unos 2,5UF ($58 mil). Se plantea distribuir unos 5 mil subsidios, de los que unos 2 mil en la metropolitana.

Requisitos para Postularse al Subsidio:

-Los postulantes tienen que tener entre 18 y 30 años
-Hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social
-Tener al menos una pareja o hijo
-Disponer de 4 UF ($93 mil) de ahorro.
-La vivienda a arrendar deberá tener al menos 3 recintos, dormitorio, baño, y sala estar-comedor-cocina, y un número suficiente de dormitorios para evitar que no convivan los integrantes de la familia a conformar hacinadamente.
-No pueden arrendan en zonas en las que el Minvu realiza intervenciones de demolición o mejoramiento, como en las zonas en que se lleva a cabo el programa “segunda oportunidad”.
-La familia que acceda al subsidio debe buscar una vivienda que tendrá que cumplir con todas las características exigidas.
-Deben firmar ante notario el contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda, y validarlo en el Serviu.

El Minvu les pagará el subsidio en forma directa al dueño de la vivienda, y el arrendatario realiza su copago vía BancoEstado.

El Minvu beneficiará a 5 mil familias como en la Región Metropolitana de 1.850 subsidios, 650 en el Biobío, 500 en Valparaíso y el resto en las restantes regiones. En todo 2014 hará 3 llamados para entregar 15 mil subsidios significando una inversión fiscal de 19 mil 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *