Sucursales y cajeros en Chañaral, El Salvador y Copiapó

Chañaral, El Salvador y CopiapóLas sucursales y cajeros en Chañaral, El Salvador y Copiapó afectadas por los aluviones ya disponen de más del 70% de las sucursales de bancos y cajeros operan en Chañaral, El Salvador y Copiapó ya se pueden hacer consultas, trámites y reclamos. El presidente de la Asociación de Bancos (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen asegura que “Las entidades bancarias han puesto en marcha medidas de mitigación y están trabajando con la mayor celeridad para brindar prontamente un normal servicio a la ciudadanía”.

Sobre 33 sucursales bancarias en Chañaral, El Salvador y Copiapó, 24 ya dan atención al público, es decir el 73% de de los 11 bancos, de los que 10 son bancos privados y BancoEstado, presentes en Chañaral, El Salvador y Copiapó. Además el presidente de la Asociación de Bancos (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen resalta que “las entidades bancarias han puesto en marcha medidas de mitigación y están trabajando con la mayor celeridad para brindar prontamente un normal servicio a la ciudadanía”.

Para volver a prestar atención a los clientes de las zonas afectadas de Chañaral, El Salvador y Copiapó, la Superintendencia de Bancos aplicó medidas administrativas:

-Para que puedan abrir sucursales y cajeros de forma parcial.

-Otra de las medidas fue modificar el horario de atención para el proceso de cámaras (compensación) y demás operaciones entre bancos

-Se amplió el plazo para informar morosidades de clientes de bancos

-Se retrasaron los reportes de protestos al boletín y otras instancias

-El aceleramiento del pago de seguros

-La revisión de garantías de clientes caso a caso.

-Desde el portal de la Asociación de Bancos se dispuso un instructivo para deudores hipotecarios, respecto al procedimiento para hacer efectivo los seguros de las viviendas.

Se sigue evaluando la restauración de infraestructura y servicios de las oficinas bancarias, como remoción de lodo, reconexión de las redes de datos, de telefonía, de energía eléctrica, de agua potable y, de alcantarillado. Respecto a la situación del personal de las oficinas bancarias, se presta apoyo de funcionarios desde sucursales de ciudades cercanas no afectadas o no tan afectadas, y los bancos aplicaron medidas especiales de asistencia al personal y familias de las oficinas afectadas.

Respecto al balance de los cajeros automáticos de las redes Redbanc y Falabella, de los 85 equipos informados por los bancos, unos 61 ya se encuentran operando como las sucursales, a la vez que los trabajos en alrededores de los equipos sufrieron cortes del servicio, debido a la desconexión de las redes de fibra óptica o del cableado eléctrico, aunque ya se solucionaron.

Imagen: http://www.geovirtual.cl

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