Sucursales y Oficinas de Banco Estado

Banco del Estado de Chile, más conocido como BancoEstado, es el banco estatal de Chile, legalmente creado en 1953. Presta servicios financieros a particulares y empresas. Sus principales giros de negocios son los ahorros, préstamos hipotecarios, a las PYME y empresas en general.

El Banco Estado se creó al disponer la fusión de las siguientes instituciones: Caja Nacional de Ahorros, Caja de Crédito Hipotecario, Caja de Crédito Agrario e Instituto de Crédito Industrial en el Banco del Estado. El banco pertenece en un 100% al Fisco de Chile y su patrimonio está conformado de capital único en pesos chilenos.

El Banco Estado se rige preferentemente por las normas de la Ley Orgánica del Banco Estado de Chile, quien define al Banco Estado de Chile como una empresa autónoma del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sometida exclusivamente a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, y que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda de Chile.

Al ser una institución bancaria, el Banco Estado está sujeto a la legislación aplicable a las empresas bancarias y demás disposiciones que rigen para el sector privado, destacando el hecho que no son aplicables las normas generales o especiales relativas al sector público.

Sucursales y Oficinas de Banco Estado

A continuación, le acercamos las sucursales y oficinas de Banco Estado, separadas por Región. Haciendo click en el enlace usted podrá acceder a las oficinas en esa regíon, provincia o comuna.

Productos Ofrecidos por Banco Estado

Puede acceder a todos los productos ofrecidos por Banco Estado, asi como sus condiciones particulares, haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *