Tasa de desempleo Chile 2014

En todo país hay indicadores que importan más que otros en lo económico la inflación, el PIB o PBI según el país, y demás datos y en el mercado laboral la tasa de desempleo que comunica el INE, y en Chile también, en cuanto al desempleo, un estudio de Stratos Executive Search concluye que el 25% de los encuestados señaló que existenten despidos de altos ejecutivos y profesionales en sus respectivas empresas durante el último mes. Por lo que si bien las causas de los despidos, pueden diferir en algún punto confluyen.

El estudio de Stratos Executive Search, fue realizado mediante una encuesta online a 1.080 ejecutivos en el mes de Junio 2014, junto con la empresa de investigación de mercado FieldWork Consultores.

El desempleo en Chile supera el 6% y si bien comparado con otros países es bajo tampoco es cuestión de fiarse ya que basta con ciertos aspectos negativos para que el desempleo se dispare algo que todo gobierno debe controlar y aplicar políticas que tiendan a reducir el desempleo ya que el que exista una taa de desempleo nunca es agradable por que exista ni 1% de la población desempelada.

Tasa de desempleo Chile 2014

Sectores con Mayores Despidos:

Dicho estudio señala que el 25% de las empresas ha despedido a altos ejecutivos y profesionales en último mes en Chile. Entre los que más resultan afectados según el sondeo de Stratos Executive Search, fueron los sectores de:

-La minería un 39%
-Químico-farmacéutico un 32%
-Energía en un 32%, respectivamente.

El Por Qué de los Despidos:

Otro aspecto del sondeo, señala que un 26% de los encuestados cree que las desvinculaciones fueron de poca importancia y un 49% que las empresas no concretaron despidos. Entre los principales motivos de los despidos:

-Un 49% de los despidos fue por reducción de gastos
-Un 41% fue por mal desempeño
-Un 35% fue despedido por la caída de las ventas.

Lo que refleja un sustancial cambio en la tendencia del pleno empleo entre ejecutivos y profesionales en los últimos 5 años en el mercado laboral chileno. Entre los profesionales y ejecutivos más afectados por los despidos pertenecen a los sectores de la minería un 39% y químico-farmacéutico y energía un 32%, además de otros.

Despidos por Reducción de Gastos:

En cuanto a los despidos por reducción de gastos se dieron mayormente en:

-En el sector de minería un 62%
-Industria un 62%
-En el retail es del 61%.

Áreas con Mayores Despidos:

-El área de gerencia comercial (48%)
-Gerencia de operaciones (42%)
-Administración y finanzas (32%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *