Tasa de desempleo Mayo-Julio

La tasa de desempleo de Chile Mayo-Julio se conocerá por parte del INE, que informará sobre el desempleo del trimestre Mayo-Junio-Julio 2014, el viernes 29 de Agosto. Por lo que sabrá cuánto fue la progresión del desempleo en Chile en dicho trimestre.

Desempleo Chile:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) nuevamente se encargará de informar el dato del desempleo del trimestre Mayo-Julio. Seguramente estará influido por la caída en ventas del comercio lo que a su vez refleja la desaceleración de la economia chilena.

Según el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el gobierno de Bachelet viene tomando todas las medidas para apoyar la reactivación de la economía chilena. Esto ante el dato de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó las ventas del sector que tuvieron un retroceso del 3,1% en Julio, siendo el peor dato desde Abril de 2009.

Para el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, estos datos reflejan el proceso de desaceleración de la economía local. Señala que “Son reflejo de lo que está pasando con la desaceleración en la economía, enfrentamos un ciclo con un crecimiento del PIB de 2,4% en el primer trimestre y de 1,9% en el segundo trimestre, esperábamos en este invierno cifras lentas. Eso no es una sorpresa y lo estamos monitoreando”.

El propio secretario de Estado asegura que “estamos colocando todos los instrumentos necesarios para ayudar al sector privado y estamos haciendo lo que le corresponde al sector público, para que ambos coloquen el hombro para dinamizar la economía” Agregando que la confianza de los chilenos se revertirá, y está muy firme “con muy buenas expectativas”.

Tasa Desempleo Junio:

Uno de los últimso datos del desempleo es el de Gran Santiago, el desempleo subió a 6,6% en Junio pasado. Dicho dato comparativamente con el 6,3% de Marzo y el nivel de desocupación del 6,2% de Junio de 2013.

El desempleo en el Gran Santiago en Junio fue del 6,6%, significando un aumento del 0,3% comparativamente con el 6,3% de Marzo, como lo informaba la Encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. Tomando dicho dato, significa  que 202.200 personas no tenían empleo en la capital de Chile.

A la vez para mismo mes, la tasa de desempleo subió en un 0,4% respecto al 6,2% del mismo período de 2013, superando los niveles excepcionalmente bajos en los últimos doce meses. Será hora de saber el dato del trimestre Mayo-Julio y ver como le fue al desempleo y cuantos chilenos consiguieron empleo y cuanto siguen desempleados………

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *