Tu empresa en un dia portal para crear empresas

Una de las nuevas medidas del Gobierno de Chile, es la nueva Ley que permite crear empresas en un solo día, esta es de las principales medidas del presidente Sebastián Piñera para emprendedores y el sector de la empresa y que fuera anunciada en medio de la celebración de dicha iniciativa que beneficiará a más de 1 millón de personas y que puedan iniciar sus pequeños proyectos a través de www.tuempresaenundia.cl.

Además de crear la empresa en 1 solo día, el que vaya a crear su empresa podrá evitarse trámites y costos, y perder tiempo, el presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda daba paso a la puesta en marcha de la ley que posibilita constituir una nueva empresa en un día con el lema de “sin ningún trámite ni costos”.

Recordemos que esta ley para constituir sociedades se aprobó por Enero de 2013 con la finalidad de crear una empresa a partir de solamente utilizar Internet desde la Web del Ministerio de Economía. Dicho sistema podrá funcionar a la vez que lo hace el vigente sistema, esto significa que en caso que el emprendedor quiera, todavía puede utilizar el trámite convencionalmente o el nuevo sistema.

A partir de esta nueva legislación, le permite a más de 1 millón de personas convertirse en pequeños empresarios-emprededores y beneficiarse, debido a que este conjunto ya figuraban como personas físicas, con la posibilidad de concretar sus proyectos y hacerlos realidad creando su empresa además de que tendrán sustento jurídico al emprendimiento en el sector de actividad que sea.

Actualmente existen unos 370 mil emprendedores informales y, a partir de dicha ley, pasarán a ser parte del sector de la formalidad con lo que incorporarán todos los beneficios de desarrollo y promoción que ofrece el Gobierno de Chile a los emprendedores.

Dicha iniciativa además permitirá impulsar entre estos futuros emprendedores en diferentes ámbitos y si son exitosos proyectarse fuera de Chile y que más de 100 mil podrían incorporarse con nuevas empresas a los sectores a los que apunten y hasta dar empleo.

En el discurso del Presidente Piñeira destacba que Chile “debe fortalecer su democracia, potenciar una economía abierta que, en lugar de ahogar, estimule el espíritu de emprendimiento y un Estado que no sea una carga sino un socio de los emprendedores”. Sin dudas que el que se pueda constituir una empresa es un paso adelante, ya que muchos gobiernos se preocupan por facilitarles la constitución de empresas pero a dejando afuera a los emprededores que no suelen disponer de maoyres posibilidades pero en el caso del Gobierno chileno no es así.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *