Twitter#Papa Francisco

Cuenta Twitter Papa FranciscoEl Twitter#Papa Francisco es de las cuentas que más vienen creciendo en la red de microbloging y hasta es ejemplo de cómo usar Twitter y liderar dentro de la red. El Papa Francisco no solo no reniega de Twitter y la tecnología sino que a partir de su sabiduría nacen una serie de consejos sobre cómo utilizar Twitter.

Twitter#Papa Francisco:

Lleva poco considerando su “reciente” nombramiento como Papa de la Iglesia Católica ya que fue en Marzo de 2013, pero el ex Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, ahora mundialmente “Papa Francisco”, si bien no era muy tecnólogo en su país al estar al frente de la Iglesia y del Vaticano viene aplicando diferentes formas de comunicarse con los creyentes y no creyentes y uno de los medios son las redes sociales como Twitter.

A través de la cuenta de Twitter (@Pontifex), creada en tiempos de Benedicto XVI, pero con el Papa Francisco esta cuenta multiplica seguidores -followers-en esta red alcanzando 11 millones de seguidores tomando las 9 cuentas en diferentes idiomas tiene el Vaticano.

Si bien el Vaticano tiene desde antes del Papa Francisco su presencia en Twitter prácticamente no era tan seguida, según los por qué de este crecimiento para la periodista especializada Cassey Hayes desde la Web SocialBro, a partir de cómo el Papa la utiliza es una forma de que los demás usuarios puedan tener éxito con sus cuentas de Twitter.

1. Ve adonde esté tu audiencia

Si bien los diferentes estamentos de la Iglesia rechazan evangelizar usando Twitter o cualquier red social, pero antes el Papa Benedicto y ahora el Papa Francisco supieron captar a los fieles desde medios modernos y no solo del boca a boca, o cualquier otra forma antes utilizada esta época reinan las redes sociales y es dónde los creyentes y no creyentes pueden escuchar el mensaje del Papa y de la iglesia fieles.

2. Habla su idioma

El mismísimo Papa Francisco tuitea hasta en 9 idiomas desde el español al latín. Pero la cuenta en español es la más seguidores tiene, 4,8 millones; le sigue la cuenta en inglés con 3,7 millones. Además de las cuentas en árabe, francés, alemán, italiano, portugués y polaco.

3. Sé constante

Algo que deja una lección para todos es la diferencia entre el manejo de la cuenta de Twitter con Benedicto que solía quedar desactualizada semanas y en manos del Papa Francisco diariamente está actualizada con nuevos mensajes de fé a sus followers. Por eso ser constante por eso el mostrarse activo hace que muchos seguidores vean el timeline para ver un nuevo tuit valioso que los haga reflexionar.

4. Sé pertinente

En el caso del Papa Francisco tuitea sobre temas de actualidad y ciertas fechas y no solo sobre la religión. Al estar actualizada hasta los medios de comunicación la revisan para sacar información y publican sus tuits más importantes o curiosos sobre algún evento o fecha como el tuit sobre el día de San Valentín.

5. Aprovecha las etiquetas

Además el Papa Francisco hace un uso de las etiquetas como el más experto, ha llamado a la paz en Siria utilizando el hashtag #prayforpeace. Dicha etiqueta, es tomada por sus followers y aplicarla también.

6. Hazlo sencillo

El Papa Francisco es sencillo en su uso de Twitter, sin que tampoco sus mensajes se compliquen en los diferentes idiomas.

7. No te pongas límites

Más allá de cuántos seguidores se tenga, No es el principal objetivo ser el más seguido sea Barack Obama casi cuadruplicando los seguidores del Papa no significa que sus tuits sean muy retuiteados, un promedio de 2.300 veces mientras que el Papa es retuiteado unas 11.000 veces en español.

8. Sé multiplataforma

Además de Twitter, el Vaticano sabe que hay más redes sociales y demás plataformas en Internet, tal el caso de la cuenta creada en Octubre de 2013, por el Papa Francisco una cuenta oficial en Instagram, con 19.000 seguidores.

Fuente: Eleconomista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *