Valle de Colchagua Fiesta de la Vendimia 2014

Fiesta de la Vendimia 2014Los chilenos en especial los del Valle de Colchagua Fiesta se preparan para la Fiesta de la Vendimia 2014. En la Plaza de Armas de Santa Cruz celebrarán los días 7, 8 Y 9 de Marzo de 2014 entre la Cordillera y el Mar la Fiesta de la Vendimia 2014 tal vez caiga en algunos de los Feriados 2014, en la que participarán 13 bodegas, acompañado con música de fondo de shows musicales, además de los clásicos juegos de vendimia, permitirá realizar turismo por la región, y no podía faltar la gastronomía y artesanía para comprar y regalar.

El Valle de Colchagua Fiesta de la Vendimia 2014:

No es solo una celebración nacional, ya traspasó fronteras ya que la Fiesta de la Vendimia fue reconocido a nivel internacional como uno de los destinos turísticos a nivel mundial y regional, el Valle de Colchagua ya se prepara para celebrar la fiesta de la Vendimia los días:

-Viernes 7
-Sábado 8
-Domingo 9 de Marzo de 2014

Tendrá lugar en la Plaza de Armas de Santa Cruz. Es organizada por la I. Municipalidad de la ciudad patrocinada por la Asociación Gremial Viñas de Colchagua, la que será la 15 versión de la que es ya una tradicional festividad entre la Cordillera y el Mar, en la que se desgutan los mejores vinos del Valle, la gastronomía, y los shows con música regional, propuestas turísticas y artesanía local.

Para turistas nacionales y extranjeros. Las estimaciones dicen que llegarán 120.000 visitantes a la fiesta de la Vendimia con presencia de la comunidad colchagüina.

En la versión 15 de la Fiesta de la Vendimia habrá un lugar más importante para las tradiciones costumbristas, artesanía, vinos, productos originarios y recetas de las zonas del Colchagua, abarcando la parte más Andina del Valle, hasta la parte Costera.

Las 13 Viñas Participantes:

-Bisquertt
-Casa Silva
-Lapostolle
-Montes
-Los Vascos
-Montgras
-Santa Cruz
-Siegel
-Cono Sur
-Santa Helena
-Viu Manent
-Luis Felipe Edwards
-Santa Rita

Ofrecerán degustaciones de sus premiados vinos de cepas tradicionales e innovadoras variedades regado con comida.

Reina de la Vendimia:

Ya hay candidatas a “Reina de la Vendimia” las candidatas estarán entre aquellas que conozcan sobre la historia de su sector y sobre la cultura de la región no alcanzará solo con ser bellas.

Según William Arévalo, Alcalde de Santa Cruz, “en esta Fiesta de la Vendimia, se considerará fundamental el hacer gala de todos los elementos que, como comuna y gente colchagüina, nos hacen únicos en el país. Llevamos impregnado en nuestro ADN el sentirnos huasos con orgullo; y es justamente ese aspecto el que dejaremos de manifiesto en ésta y las venideras vendimias de mi administración”.

Mientras que para José Miguel Viu, Presidente de la Asociación Gremial Viñas de Colchagua AG., además de prometer un fin de semana magnífico, con panoramas y actividades en la Plaza de Armas y en las viñas señala que “es un escenario bellísimo conformado por hermosas colinas plantadas con viñedos, centenarias parras, encantadoras haciendas y modernas bodegas, teniendo como protagonistas a algunos de los mejores vinos del mundo que no dejan de sorprender por su calidad e identidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *